Hoy es
 

¿Qué es el Instituto de Investigaciones Parlamentarias?

El Instituto de Investigaciones Parlamentarias es un órgano de apoyo técnico jurídico de carácter institucional, no partidista, tendiente a fortalecer el quehacer parlamentario.

Misión

Elevar la calidad de las disposiciones jurídicas emanadas del Congreso, de profesionalizar el proceso de la creación de mejores normas para los tamaulipecos a través del estudio y la investigación, y a su vez fomenta la formación de especialistas en las áreas del quehacer parlamentario.

Objetivo

Desarrollar programas de investigación de temas relacionados con la historia, las funciones, la evolución y las prácticas parlamentarias.

Recopilar y clasificar la legislación y reglamentación histórica estatal.

Efectuar estudios de derecho comparado en los temas relevantes del interés del congreso del estado.

Fomentar la celebración de convenios de colaboración e intercambio con organismos académicos, públicos, privados, y sociales; locales nacionales e internacionales.

Instrumentar programas de profesionalismo y formación de especialistas en áreas de conocimiento vinculadas con el quehacer parlamentario.

Organizar promover y participar en cursos, seminarios, congresos, diplomados, foros, coloquios, conferencias, y mesas redondas.

Impulsar programas editoriales y de difusión de las actividades del Congreso del Estado.

Aportar a los Diputados investigaciones técnicas que contribuyan al mejoramiento de su trabajo legislativo.

Valores

Trabajo en equipo
Responsabilidad
Honestidad
Profesionalismo
Servicio
Transparencia
Respeto

Quienes laboramos en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Estado estamos comprometidos a cumplir con nuestros objetivos para el bienestar del Congreso y de la sociedad tamaulipeca.

Vinculación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Tamaulipas, celebró el pasado 8 de Diciembre de 2006 un Convenio de Colaboración con la U.A.T. mediante el cual se sientan las bases para que estas dos instituciones primordiales en la vida del Estado empezaran a trabajar juntas.