Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Congreso del Estado una sociedad bien informada y participativa en materia anticorrupción
Iniciarán con la conferencia magistral “Los desafíos del combate a la corrupción”, el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.
Comunicado No.: 2294  Fecha publicación: viernes, 22 de septiembre de 2017

El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que encabeza la Lic. María del Pilar Gómez Leal, invita a estudiantes, académicos, abogados y sociedad en general, a participar en un ciclo de conferencias denominado “Anticorrupción, Transparencia y Democracia en México, una Visión a Futuro”.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, impulsa estas acciones, con el objeto de que los tamaulipecos y la población interesada, se informen sobre un tema de gran relevancia en la entidad y para México, ello derivado de la reciente creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se implementó en los Estados.

Estas actividades darán inicio con el tema “Los desafíos del combate a la corrupción”, que será expuesto por el Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez, el próximo miércoles 27 de septiembre de 2017, en el auditorio “Constitución de 1917” del Poder Legislativo, a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, se llevarán a cabo en el mismo horario, las conferencias sobre “Proceso electoral 2018. Reglas, sentencias y realidad”, por el Dr. Salvador O. Nava Gomar; “El Sistema Nacional de Transparencia en México. Origen y conexión con el Sistema Nacional Anticorrupción”, por el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, los días 11 y 27 de octubre.

Asimismo, se disertará el tema “De los gobiernos divididos a los gobiernos de coalición”, a cargo del Senador Roberto Gil Zuarth, el seis de noviembre, concluyendo así las conferencias magistrales.

Es importante mencionar que se otorgará constancia de asistencia a quienes acudan a las cuatro actividades en tiempo y forma.

El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que encabeza la Lic. María del Pilar Gómez Leal, invita a un ciclo de conferencias que inicia el próximo 27 de septiembre.