Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Toman protesta a Alfonso Torres Carrillo como secretario General del Congreso
La experiencia laboral del especialista en derecho, se encamina en temas constitucionales, entre otros que lo hacen idóneo para desempeñar dicho cargo.
Comunicado No.: 2834  Fecha publicación: domingo, 06 de octubre de 2019

El Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como Secretario General de este Poder, luego de votarse y aprobarse por unanimidad la propuesta promovida por la Junta de Coordinación Política, donde se nombra titular de esta área.

La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, declaró esta parte de la sesión como solemne, y exhortó a Torres Carrillo, a poner su mayor empeño en la responsabilidad pública conferida.

Durante estos trabajos, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, presentó la propuesta para designar al Secretario General, figura que juega un papel fundamental para el buen desarrollo del Congreso.

Resaltó que la experiencia laboral del también Maestro en Derecho, destaca en temas electorales, constitucionales, así como en su buen desempeño en el ámbito de la Administración Pública Municipal y Estatal, por mencionar algunos.

Asimismo, enfatizó que el victorense, cuenta con la capacidad, aptitud y experiencia necesaria para coordinar y ejecutar las actividades parlamentarias, que corresponden a la Secretaría General del Poder Legislativo.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el Diputado Gerardo Peña Flores, conformaron la Comisión que trasladó al Maestro Alfonso Torres Carrillo, al Recinto Legislativo, para su toma de protesta.

La Diputada Patricia Pimentel, presentó la propuesta para designar al Secretario General, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo.
La Mesa Directiva del Congreso, tomó protesta al especialista en derecho, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como Secretario General del Congreso.
La propuesta de Punto de Acuerdo, a cuál fue aprobada por unanimidad del Pleno.
La propuesta para designar al Secretario General, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, fue aprobada por unanimidad del Pleno.