Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exhorta Pleno Legislativo a Gobierno Federal a atender tema migratorio en Tamaulipas
Al referir que en la Ciudad de Matamoros, más de mil 500 personas migrantes, viven en condiciones inhumanas, ocupando como “hogar” la plaza conocida como “Puente nuevo”, el Diputado Héctor Escobar Salazar, pidió al Gobierno Federal, asumir su responsabilidad y atender de forma integral, esta problemática.
Comunicado No.: 2841  Fecha publicación: domingo, 13 de octubre de 2019

Al referir que en la Ciudad de Matamoros, más de mil 500 personas migrantes, viven en condiciones inhumanas, ocupando como “hogar” la plaza conocida como “Puente nuevo”, el Diputado Héctor Escobar Salazar, pidió al Gobierno Federal, asumir su responsabilidad y atender de forma integral, esta problemática.

“La política migratoria es competencia federal, y es evidente que en la actualidad, no existen condiciones dignas para los migrantes en nuestro país. Es de suma trascendencia que las autoridades federales competentes, atiendan de manera urgente el problema migratorio en nuestro Estado, particularmente en la zona fronteriza”, señaló en el marco de la sesión de este domingo.

En este Punto de Acuerdo, respaldado con el voto de la mayoría del Congreso, planteó la problemática de un grupo de migrantes en Matamoros, que viven en condiciones inhumanas, donde es imposible garantizarles seguridad, salud y educación, situación que se replica a lo largo de todos los Municipios que conforman la frontera tamaulipeca.

Refirió que este tema, está afectando a la sociedad tamaulipeca, en diversos rubros, como ejemplo, citó los recientes bloqueos en el Puente Internacional de Matamoros con la frontera de Estados Unidos, realizados por la comunidad migrante y que afectó la vida familiar y laboral de los habitantes de esta región.

“La migración no es una circunstancia nueva y tampoco es transitoria, por lo que solicitamos a la Federación, asuma su responsabilidad para con los migrantes y no abandone a Tamaulipas en esta tarea”, enfatizó Escobar Salazar.

En el desahogo de este exhorto al Gobierno Federal, las Diputadas Olga Garza Rodríguez y Gloria Ivett Bermea Vázquez, así como el legislador Félix Fernando García Aguiar, dieron su posicionamiento a favor de esta Iniciativa, en virtud que aborda una situación que afecta al territorio tamaulipeco, al ser paso obligatorio de miles de personas que buscan ingresar a Estados Unidos.

La 64 Legislatura de Tamaulipas, exhortó al Gobierno Federal a atender el tema migratorio que prevalece en los Municipios fronterizos de Tamaulipas.
El Diputado Héctor Escobar Salazar, presentó el exhorto, aprobado por el Pleno, para exigir al Gobierno Federal, atender el tema de migrantes en el Estado.