Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Piden a Municipios instalar reductores de velocidad en zonas escolares
Las Diputadas y Diputados locales hicieron un llamado e invitaron a los automovilistas a respetar y reducir los límites de velocidad para no dañar a terceras personas.
Comunicado No.: 5600  Fecha publicación: martes, 16 de agosto de 2022

En sesión de la Diputación Permanente, se exhortó a los 43 Ayuntamientos del Estado, a fin de que realicen las gestiones conducentes para llevar a cabo la instalación de topes o reductores de velocidad, así como la rehabilitación o instalación de señales de tránsito en zonas escolares.

Por unanimidad de votos, las y los integrantes de este órgano legislativo apoyaron la Iniciativa planteada por el Diputado Ángel Covarrubias Villaverde y en aras de contribuir a evitar que infractores viales propicien accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de alumnos, personal y padres de familia.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado e invitar a los automovilistas en todas sus modalidades, a respetar y reducir los límites de velocidad para no dañar no solo a su familia, sino también a terceras personas”, precisó el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Resaltó que como tamaulipecos tienen la obligación de respetar y fomentar una cultura vial, que brinde seguridad en materia de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida, “Con la presente acción abonamos a velar por dichos derechos”, agregó.

Señaló que esta propuesta surge ante la constante llegada de solicitudes de la ciudadanía, quienes le han expresado la urgente necesidad de estas medidas de prevención, ya que existen automovilistas que no respetan los límites de velocidad y ponen en riesgo la vida de las niñas y niños.

Mencionó que estadísticas indican que los más vulnerables y en riesgo de sufrir un accidente de tránsito son niñas, niños y adolescentes, los cuales ocurren con mayor frecuencia entre las 8 a 9 de la mañana y de la 1 a 3 de la tarde, horario que coincide con el inicio y fin de las actividades en las instituciones educativas.