Síguenos en nuestras redes sociales ...
Votaciones en las sesiones del Pleno del Dip. Leticia Sánchez Guillermo
Sesión Pública Ordinaria del día jueves, 02 de junio de 2022
Actas
DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA NÚMERO 39, RELATIVA A LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, CELEBRADA EL DÍA 25 DE MAYO DEL 2022.
Votación general A Favor
Iniciativas
DE PUNTO DE ACUERDO POR EL CUAL LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL C. LRVING BARRIOS MOJICA, FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, PARA QUE INVESTIGUE, CESE LA NEGLIGENCIA Y DILACIÓN EN ESTE CASO, JUZGUE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, DEJEN DE REVICTIMIZAR A LA AGREDIDA Y SE GIREN LAS MEDIDAS CAUTELARES NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA MISMA; Y AL C. JORGE ESPINO ASCANIO, AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, PARA QUE NO CONSIENTA LAS FALTAS DE NATURALEZA SEXUAL, DÉ SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS INTERPUESTAS DE MANERA INTERNA Y SE EMPLEEN LAS ACCIONES RESTAURATIVAS A LOS AGRAVIADOS, RESPETANDO LA POLÍTICA EN MATERIA DE CERO TOLERANCIA AL ACOSO EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.
Votación de dispensa de turno a comisiones En Contra
DE PUNTO DE ACUERDO POR EL CUAL LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, SOLICITA RESPETUOSAMENTE LA COMPARECENCIA ANTE ESTE PLENO LEGISLATIVO DE LA C. P. MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Y C.P. ELDA AURORA VIÑAS HERRERA, CONTRALORA GUBERNAMENTAL, PARA QUE RINDAN UN INFORME DETALLADO DEL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A SU CARGO, DURANTE EL PERIODO DE GOBIERNO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL C. GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Votación de dispensa de turno a comisiones En Contra
Dictámenes
DISPENSA DE LECTURA INTEGRA DE LOS DICTAMENES.
Votación sobre dispensa de lectura A Favor
DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE AUTORIZA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS A ENAJENAR UN BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DE LA HACIENDA PÚBLICA ESTATAL, UBICADO EN EL MUNICIPIO DE REYNOSA, TAMAULIPAS, A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPUS UNIVERSITARIO.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE AUTORIZA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS A DONAR A TÍTULO GRATUITO, EN FAVOR DE SERVICIOS DE SALUD DE TAMAULIPAS UNA FRACCIÓN DE 5-00-00 HECTÁREAS DE TERRENO SUBURBANO DE UN PREDIO CON UNA SUPERFICIE DE 9-48-20 HECTÁREAS (NUEVE HECTÁREAS, CUARENTA Y OCHO ÁREAS, VEINTE CENTIÁREAS) PROPIEDAD DE LA HACIENDA PÚBLICA ESTATAL, UBICADO EN EL POLÍGONO RÚSTICO, SITO CARRETERA NACIONAL ESTACIÓN MANUEL-SOTO LA MARINA, KM 35, DEL MUNICIPIO DE ALDAMA, TAMAULIPAS.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL LA SESENTA Y CINCO LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, CON PLENO RESPETO A SUS RESPECTIVAS ESFERAS DE COMPETENCIA, EXHORTA AL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, PARA QUE LLEVE A CABO LA CREACIÓN DE UN FONDO PRESUPUESTARIO, A FIN DE QUE SE REASIGNEN RECURSOS ECONÓMICOS A LOS MUNICIPIOS CONSIDERADOS PUEBLOS MÁGICOS EN NUESTRO PAÍS, CON EL OBJETIVO DE REACTIVAR Y DETONAR LA ECONOMÍA EN EL SECTOR TURÍSTICO, ADEMÁS DE FORTALECER EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA EL ARTÍCULO 4 BIS, 4 TER, 4 QUATER Y 5 QUINTUS DE LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS REALIZA UN RESPETUOSO EXHORTO A LAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS Y DE MANERA COORDINADA SE ATIENDAN LAS REGULARIZACIONES DE LOS ALUMNOS CON BAJOS NIVELES DE COMPRENSIÓN, ASÍ COMO AGOTAR LAS INSTANCIAS PERTINENTES DE LOS DIVERSOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE QUE EL ALUMNO PUDIERA TENER, PARA COADYUVAR A REDUCIR EL NIVEL DE ANSIEDAD QUE PUEDAN ESTAR PRESENTANDO EN SU FORMACIÓN ACADÉMICA.
Votación del proyecto resolutivo A Favor