Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Piden Diputados asignación de recursos que garanticen la operación de estancias infantiles
A nombre de su bancada, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, Iniciativa que fue turnada para su estudio y dictamen a comisiones.
Comunicado No.: 2704  Fecha publicación: miércoles, 13 de marzo de 2019

A nombre de su bancada, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, Iniciativa que fue turnada para su estudio y dictamen a comisiones.

El exhorto se gira por conducto de la Secretaría de Gobernación, a las de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Bienestar, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se lleven a cabo el objeto antes mencionado.

“Una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido la de proteger y salvaguardar los derechos sociales de las niñas y los niños. Esta representación no puede, ni debe pasar desapercibido el grave problema y afectación que ha generado el eventual cierre masivo de estancias infantiles en todo el país por el retiro del subsidio que les otorga el Gobierno Federal”, destacó.

Dijo que el nuevo Gobierno, abandera la idea de una administración austera, sin embargo, el argumento de economizar el gasto público, solo ha generado incertidumbre y preocupación entre la sociedad, además, de afectar algunos programas como el relativo al presupuesto destinado a estancias infantiles a nivel nacional, el cual sufrió una reducción del 50 por ciento aproximadamente.

Resaltó que en Tamaulipas existen alrededor de 254 estancias infantiles, apoyadas por el Gobierno Federal, mismas que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario, por lo que la reducción presupuestal, representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados.

La legisladora Nancy Delgado Nolazco, promovió un exhorto a la Delegación Federal en Tamaulipas, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la de Pesca y Acuacultura del Estado, para que en coordinación, realicen las acciones necesarias, para efectuar los estudios científicos y técnicos tendientes a determinar, con precisión, las vedas de las diferentes especies en los cuerpos de agua fluviales, lagunarios o marítimos susceptibles de ello en Tamaulipas.

Por su parte, en la sesión de este miércoles, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, planteó reformas a la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal de la entidad, en aras de que se fomenten, impulsen, estimulen y difundan los trabajos artesanales, realizados por los internos que se encuentra en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

El Diputado José Hilario González García, impulsó una acción legislativa, por la cual se busca declarar el “Mes de Tamaulipas y sus raíces” en octubre de cada año, con el propósito de que durante este periodo, organismos públicos, privados y de la sociedad civil organizada, realicen diversas actividades en las cuales se promueva, fomente e impulse, la identidad cultural del Estado.

Asimismo, la legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae, presentó la Iniciativa que modifica la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, turnó las Iniciativas a las Comisiones correspondientes, para su análisis y dictamen.

El Diputado José Hilario González García, propuso declarar el “Mes de Tamaulipas y sus raíces” en octubre de cada año.
La Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, planteó reformas a la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal de la entidad.
La legisladora Nancy Delgado Nolazco, presentó un exhorto para que se conozca, con precisión, las vedas de las diferentes especies en los cuerpos de agua en el Estado.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, promovió un exhorto para que se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas.