Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Realizará Legislatura 65 sesiones semipresenciales
Por mayoría de votos de MORENA y MC, el Congreso del Estado aprobó realizar las sesiones y comisiones en la modalidad semipresencial por la situación de emergencia y contingencia de salud pública en Tamaulipas.
Comunicado No.: 3491  Fecha publicación: jueves, 20 de enero de 2022

Por mayoría de votos de MORENA y MC, el Congreso del Estado aprobó realizar las sesiones y comisiones en la modalidad semipresencial por la situación de emergencia y contingencia de salud pública en Tamaulipas.

La propuesta había sido presentada desde la sesión del pasado martes por el Diputado Marco Antonio Gallegos integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, misma que fue retirada por resultar con votación empatada, retomando este día el tema donde fue resuelto.

Con esta modalidad solo será necesaria la presencia del 20 por ciento de participación presencial de cada agrupación por afiliación partidista, atendiendo a la proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios, además se deberá informar a la presidencia de la Mesa Directiva o al presidente de la Comisión, el nombre de las y los Diputados que acudan de forma presencial y de quienes seguirán el desarrollo de forma digital.

Al mantenerse la entidad en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, resultó fundamental para el Poder Legislativo atender las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales de salud, con el objeto de disminuir la trasmisión y propagación de la nueva variante del virus entre la población.

Por estas razones, el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano subió este jueves a la tribuna legislativa para solicitar la votación y el apoyo a esta propuesta, la cual fue aprobada por 18 votos a favor y 17 abstenciones del PAN y PRI.

El Congreso del Estado aprobó realizar las sesiones y comisiones en la modalidad semipresencial.