Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Plantea Diputada Iniciativa para que empresas cumplan con normatividad en el uso de postes y cableado

La Mesa Directiva turnó esta propuesta a las comisiones de Gobernación y de Energía y Cambio Climático, a fin de que la analicen y emita el Dictamen correspondiente
Comunicado No.: 3546  Fecha publicación: viernes, 13 de mayo de 2022

De las acciones legislativas impulsadas en el Congreso del Estado, se presentó la solicitud a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad para que revisen y pidan a las empresas que no estén cumpliendo con las disposiciones legales aplicables en el uso de infraestructura relacionada con postes y cableado en los municipios del estado, y a la brevedad se cumpla con la normatividad.

Además, a fin de que no se sobrecarguen los postes con el cableado y se retire el que no se encuentre funcionando o que no esté activo, pues se busca mejorar la seguridad de dicha infraestructura con la eliminación de cables que no funcionan, disminuyendo la contaminación visual a la que desafortunadamente pocas entidades e instituciones le prestan atención.

La promovente de esta Iniciativa, señaló que en la actualidad se puede observar la presencia de rollos de cable que permanecen colgados de manera indefinida en la infraestructura eléctrica.

Por lo que al considerar que existen áreas de oportunidad y acciones de mejora, planteó este exhorto para que no exista sobrecarga de cableado en postes y evitar problemas de mayor gravedad a la población.

Asimismo, resultó conveniente incluir en el Punto de Acuerdo que las empresas involucradas en el uso de dichos postes, retiren de manera urgente los cables que no se encuentran funcionando, ya que solo representan contaminación visual, incluso riesgos para la ciudadanía.