Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven reformas para ampliar el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura
Con estas modificaciones se actualizan términos con leyes, reglamentos o disposiciones administrativas vigentes,
Comunicado No.: 5581  Fecha publicación: martes, 05 de julio de 2022

En el periodo ordinario de sesiones concluido recientemente, se presentaron diversas reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado, a fin de ajustar el marco legal a efecto de actualizar y reconocer la competencia propia que la ley otorgó a esta dependencia desde el momento de su creación.

Con estas modificaciones se propone la ampliación de integrantes del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, cuidando que la cantidad no reste a la calidad, sino que prevalezcan los principios de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

“Se busca contar con un órgano de participación y concertación fortalecido en su concepción, funcionalidad y operatividad, que son los valores que persigue la presente iniciativa con esta ampliación del Consejo”, manifestó el Diputado Carlos Fernández Altamirano.

Al exponer los argumentos de esta acción legislativa, expresó que se otorga claridad a la conceptualización del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura y se establece la obligatoriedad de regirse mediante un Reglamento Interior que transparente sus procesos y funcionamiento, a la vez de fomentar la participación ciudadana.

Mencionó que además se requiere la actualización de términos que no se encuentran armonizados con leyes, reglamentos o disposiciones administrativas vigentes, como es el caso del cambio de denominación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a Secretaría de Desarrollo Rural (SADER).