Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exhortan al Gobierno Federal y CFE condonar adeudos de consumo de energía eléctrica de familias tamaulipecas
Legislaturas anteriores han solicitado a la CFE que considere la aplicación de una tarifa más económica para Tamaulipas, al igual que se aplica ya en otros estados, en virtud de las circunstancias territoriales y climáticas propias de la entidad.
Comunicado No.: 5598  Fecha publicación: lunes, 15 de agosto de 2022

La Diputación Permanente del Congreso Local, exhortó al titular del Ejecutivo Federal y al de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se realicen las gestiones necesarias para que sean condonados totalmente los adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de las y los tamaulipecos, además se implemente la tarifa "1 F" para todos los consumidores domésticos de la entidad.

En el análisis y dictamen de esta propuesta, se destacó que aun cuando en una gran mayoría de los hogares tamaulipecos se cuenta con el acceso a este servicio, desde hace algunos años, se ha vuelto una práctica común que los recibos por el consumo de energía eléctrica sean cada vez más elevados.

Se tiene antecedente que anteriores Legislaturas han solicitado a la CFE que considere la aplicación de una tarifa más económica para el territorio de Tamaulipas, al igual que se aplica ya en otros estados, en virtud de las circunstancias territoriales y climáticas propias de la entidad, sin que a la fecha se haya resuelto esta problemática favorablemente para la ciudadanía.

Y derivado de que se trata de una afectación directa a la economía de las familias tamaulipecas, ya que se obliga a los usuarios de este servicio a vaciar sus bolsillos para realizar el pago correspondiente, consideraron importante y urgente efectuar este exhorto.

Asimismo, al ser Tamaulipas el estado energético por excelencia, pues se produce un gran porcentaje de la energía de México, se busca un trato justo por parte de la CFE y otorgue una tarifa preferencial como ocurre en otras entidades en iguales condiciones geográficas y climáticas a esta.