Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso acciones para garantizar acceso suficiente al agua y promover la cultura de su cuidado
Desahogan agenda legislativa que vela por los distintos sectores de la sociedad en temas vitales como es este derecho humano de acceso al agua.
Comunicado No.: 5606  Fecha publicación: miércoles, 24 de agosto de 2022

En sesión extraordinaria, el Pleno Legislativo desahogó 15 dictámenes relativos a propuestas de las diferentes fuerzas políticas, entre los que destacan la que solicita se condone el pago de agua a quienes no reciban este servicio, así como la que crea el Semáforo del Cuidado del Agua.

Al participar en la presentación del Dictamen, el Diputado Félix Fernando García Aguiar resaltó que la responsabilidad de la Legislatura 65 con la ciudadanía, es trabajar con acciones como el exhorto a los 43 Ayuntamientos, a fin de que condonen el pago del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a las personas en Tamaulipas que no se les brinde materialmente dicho servicio, donde sea irregular o intermitente y/o donde el no cuente con las condiciones de salubridad necesarias para su adecuado uso.

“La problemática expuesta es de urgente atención debido a la vulnerabilidad de derechos al acceso, disposición y saneamiento del agua, puesto que el servicio debe otorgarse de forma suficiente, aceptable y asequible”, reiteró.

Asimismo, se aprobaron reformas a la Ley de Aguas del Estado, impulsadas por la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, quien resaltó que es de alta prioridad atender la grave problemática de la falta de agua, “Se debe resolver teniendo como base primordial la responsabilidad que sumimos para trabajar por el bienestar de todos”, agregó.

Señaló que con esta iniciativa se abona en la cultura del cuidado del agua, pues la población estará enterada de la disposición de este vital líquido de acuerdo a su municipio o región, a través del semáforo que esté vigente y en consecuencia, sean capaces de reducir el consumo.