Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Continuará en funciones Diputación Permanente elegida por la mayoría del Pleno Legislativo
El Diputado Félix García Aguiar, señaló que el Tribunal Electoral resolvió diversos recursos de defensa de derechos políticos electorales de algunos integrantes de la Legislatura 65, lo que invade funciones exclusivas de este poder.
Comunicado No.: 5609  Fecha publicación: miércoles, 31 de agosto de 2022

Ante la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, la mayoría de quienes integran la Diputación Permanente del Congreso Local, acordaron que este órgano continúe en sus funciones hasta en tanto los medios de impugnación interpuestos sean resueltos por las instancias correspondientes.

En voz del presidente de este órgano legislativo, Félix García Aguiar, señaló que el Tribunal Electoral resolvió diversos recursos de defensa de derechos políticos electorales de algunos integrantes de la Legislatura 65, lo que invade funciones exclusivas de este poder al no tener competencia para conocer de ello.

“Esta sentencia que es confusa, por lo que se están analizando los efectos y alcances legales, así como el impacto social, económico y legislativo alcanzado. De esta forma, la Diputación Permanente elegida por la mayoría del pleno, continuará en sus funciones hasta en tanto los medios de impugnación interpuestos sean resueltos por las instancias correspondientes”, expresó.

Durante la sesión efectuada a las 21:00 horas de este viernes, se votó a favor el exhorto al Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, a fin de que instale en Nuevo Laredo o cualquier municipio que no cuentan con ello, los Módulos para la implementación de los Decretos expedidos por el Ejecutivo Federal, por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país.

Los decretos fueron publicados en el Diario Oficial el 19 de enero y 27 de febrero del 2022, en tal razón se busca generar acciones en beneficio de la población al poder efectuar la regularización de estos vehículos cerca de su domicilio.

Al desahogar el punto de correspondencia, se recibió entre otros documentos, la Iniciativa del Diputado José Alberto Granados Favila, reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, a la ley Constitutiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al Código Municipal, las cuales fueron turnadas para su estudio y dictamen.

La Diputación Permanente se llevó a cabo con la participación de las Diputadas Lidia Martínez López y Leticia Vargas Álvarez, así como el legislador Ángel Covarrubias Villaverde, además asistieron Raúl Luevano, Danya Aguilar y Myrna Flores.