Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exige Acción Nacional que cesen medidas recaudatorias ilegales en Reynosa
Las y los legisladores del PAN, hicieron un llamado para que terminen las medidas recaudatorias evidentemente ilegales y desproporcionadas que afectan la economía de las familias de este Municipio.
Comunicado No.: 5645  Fecha publicación: miércoles, 19 de octubre de 2022

Ante una serie de abusos cometidos por agentes viales de Reynosa y denunciados por la ciudadanía, se presentó un exhorto al Ayuntamiento de este Municipio, a fin de que cesen estos actos, pues se les han impuesto multas por cuestiones que rayan en lo absurdo.

“Las y los legisladores del PAN, hacemos un llamado al Ayuntamiento de Reynosa, encabezado por Carlos Peña Ortiz, exigimos que cesen las medidas recaudatorias evidentemente ilegales y desproporcionadas que afectan la economía de las familias reynosenses.

La Diputada Myrna Flores Cantú, dijo que no van a permitir que se implementen políticas públicas para llenarse los bolsillos a costa de las y los tamaulipecos, pues tienen conocimiento de que se han implementado “operativos de caza” por parte de los agentes viales, quienes instalan retenes donde se provocan actos en contra de los conductores y se busca, de cualquier manera, imponer alguna infracción.

“Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Reynosa, encabezado por Carlos Peña Ortiz, aprobó otorgar una comisión del 10 por ciento a los agentes de tránsito, sobre cada multa pagada por las y los reynosenses”, refirió.

Mencionó que lo anterior, ha provocado que los agentes viales busquen de cualquier manera y circunstancia, imponer infracciones a los conductores de vehículos motorizados, “Se trata de una medida que además de provocar abusos, es evidentemente recaudatoria por parte del Ayuntamiento, buscando allegarse de recursos económicos por cualquier motivo”.

La legisladora de Acción Nacional, señaló que los Municipios son los encargados de garantizar el cumplimiento, la observancia y aplicación de las normas de seguridad vial, “Lamentablemente esta facultad es susceptible de ser utilizada también en contra del ciudadano”.