Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Unidad de Género del Congreso actividades para prevenir el Cáncer de Mama
La Legislatura 65 siempre trabajará de la mano en causas sociales como esta, que buscan proteger la vida,
Comunicado No.: 5648  Fecha publicación: jueves, 20 de octubre de 2022

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”, el Congreso del Estado realizó diversas actividades que impulsan el cuidado de la salud de las mujeres trabajadoras de este poder, así como la cultura de la prevención para salvar vidas.

Con la intención de sumar esfuerzos, se entregaron taparroscas a la Asociación Civil “Cachito de Luz” que preside María Magdalena Pérez Juárez, además se efectuó un taller sobre autoexploración, como medida de prevención del cáncer de mama, impartido por la Enfermera María Dolores Martínez Olivares del Hospital General.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Félix Fernando García Aguiar, resaltó que si bien en este mes se intensifican las actividades en esta materia, es permanente el trabajo que desde el ámbito que se encuentren, deben promover acciones para cuidar principalmente a las mujeres que es a quienes afecta directamente esta enfermedad.

Reiteró que la Legislatura 65 siempre trabajará de la mano en causas sociales como esta, que buscan proteger la vida, “Tengan por seguro que las propuestas que sumen al cuidado de la salud de las mujeres, garanticen sus derechos como la atención médica, refuercen la cultura de la prevención, entre muchas más, siempre serán respaldadas”, agregó.

El Tanatologo Gerardo Andrés Quintanilla Romero, destacó que la entrega de estas taparroscas da un realce al trabajo de toda la sociedad, “Pues pudieras ver solo una tapa, sin embargo en conjunto suman toneladas, como las acciones que podemos emprender juntos”.

Mencionó que en “Un Cachito de Luz” se trabaja de forma permanente dando quimioterapias a quienes las necesitan y recibiendo pacientes de bajos recursos, ya que el objetivo es brindar un cachito de luz a quienes padecen esta enfermedad.

Las trabajadoras del Congreso del Estado, así como los hombres que se sumaron a esta actividad, junto con las Diputadas Alejandra Cárdenas Castillejos, Leticia Vargas Álvarez y Nancy Ruíz Martínez, así como los legisladores José Braña Mojica y Armando Zertuche Zuani, dieron un aplauso a las mujeres en lucha y a las guerreras que perdieron esta batalla, como símbolo de solidaridad e impulso para seguir trabajando en su favor.

En esta