Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicita Diputada informe de programa BIENPESCA y se garantice pago a beneficiarios de San Fernando
Resaltó que es importante conocer a detalle su operación, a fin de contribuir a la transparencia de los procesos y asegurar que los estímulos lleguen a quien más los necesita conforme a las reglas establecidas.
Comunicado No.: 5653  Fecha publicación: viernes, 21 de octubre de 2022

Ante una serie de quejas por productores pesqueros, la Diputada Marina Ramírez Andrade solicitó un informe sobre el Programa BIENPESCA, los avances y obstáculos en los procesos de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, así como los pagos efectuados a los beneficiarios de San Fernando.

El exhorto va dirigido al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a quienes también les pide no suspendan el pago otorgado a los beneficiarios de este programa.

“El programa ha sido fundamental para el estímulo de pequeños productores locales, sin embargo, con el pretexto de la depuración del padrón o problemas de carácter administrativo se han presentado retrasos y conflictos en el levantamiento del padrón de beneficiarios, así como en ocasiones también, obstáculos para su pago oportuno”, destacó la legisladora.

Resaltó que es importante conocer a detalle la operación de BIENPESCA, a fin de contribuir a la transparencia de los procesos y asegurar que los estímulos lleguen a quien más los necesita conforme a las reglas establecidas.

“La única finalidad es estar en condiciones de atender y realizar las gestiones necesarias para que los apoyos destinados al sector pesquero, efectivamente lleguen a las familias que se dedican a esta actividad”, precisó.