Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Plantea Diputado que Secretaría de Educación concientice sobre educación vial en escuelas
La acción legislativa destaca que con el retorno a clases presenciales después de la pandemia, surgió un caos vial en las principales ciudades de Tamaulipas.
Comunicado No.: 5668  Fecha publicación: viernes, 28 de octubre de 2022

Ante el retorno de clases presenciales, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez exhortó a la titular de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, a fin de que implemente programas de fomento y concientización sobre la educación vial en las instituciones de todos los niveles educativos, públicas o privadas.

La propuesta de Punto de Acuerdo se hace extensiva a las familias de las y los alumnos, al considerar que es necesario en este regreso a clases, se realicen a la brevedad campañas de información y difusión sobre las reglas y estrategias viales en las escuelas.

Con este exhorto se busca concientizar lo más pronto posible a la población, sobre los alcances de respetar el marco normativo, que aprender a manejar implica conocer a profundidad las reglas de tránsito.

Asimismo, el legislador de Movimiento Ciudadano señala que es sorprendente que a pesar de que muchos mexicanos circulan diariamente, no se conocen cosas tan simples como por ejemplo la prioridad en la utilización del espacio vial de acuerdo a jerarquía, donde es importante considerar primero a peatones, en especial personas con discapacidad y movilidad limitada, ciclistas, usuarios del transporte público, etc.

La acción legislativa destaca que con el retorno a clases presenciales después de la pandemia, surgió un caos vial en las principales ciudades de Tamaulipas, ya que muchas escuelas se han instalado a través de los años en áreas de alta densidad de tráfico y algunas no cumplen con requerimientos como área de estacionamiento, de ascenso y descenso de alumnos.