Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueban reformas para la prevención de la violencia contra las mujeres
El Gobierno del Estado será quien desempeñe un papel clave en el desarrollo de políticas públicas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.
Comunicado No.: 5670  Fecha publicación: lunes, 31 de octubre de 2022

La Legislatura 65 en Tamaulipas homologó los principios rectores de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres con la Ley General en la materia, en busca que el Gobierno del Estado desempeñe un papel clave en el desarrollo de las políticas públicas que brinden mayor protección a este segmento de la población.

En la aprobación de este Dictamen, la legisladora Nora Gómez González refirió que al efectuarse estas homologaciones, la elaboración de las políticas públicas se encaminarán en mejoras para la igualdad jurídica, la dignidad, la no discriminación, perspectiva de género, entre muchos otros aspectos que fortalecen a todas las mujeres, adolescentes y niñas.

“Consideramos que la observancia de los principios en las políticas públicas emprendidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, ayudará a abordar las causas estructurales y los factores de riesgo y de protección asociados con la violencia”, expresó.

Mencionó que es esencial disminuir al mínimo estos actos que vulneran la integridad de las personas del sexo femenino, por lo que esta acción legislativa abona a la tarea de salvaguardar integralmente a las mujeres tamaulipecas.

“Será el Gobierno del Estado quien desempeñe un papel clave en el desarrollo de las políticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, ya que al tener en cuenta los principales ejes rectores sobre los que descansarán las acciones en la materia, se deberá de trabajar en las múltiples formas de violencia a las que se enfrentan a diario para que puedan ser evitadas en un futuro inmediato”, resaltó la Diputada.