Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan al Ejecutivo Estatal garantizar presupuesto para funcionamiento de “Casas Violeta”
Estos espacios se constituyeron como refugios temporales, con el propósito de ayudar a mujeres violentadas, ofreciendo protección y resguardo no solamente a ellas, sino también a sus hijas e hijos en caso de tenerlos.
Comunicado No.: 5699  Fecha publicación: jueves, 24 de noviembre de 2022

La Legislatura 65 exhortó al titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, para que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, designe una mayor cantidad de recursos económicos, a fin de llevar a cabo la reapertura, mantenimiento e incremento de las “Casas Violeta” en la entidad.

En su participación, la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, refirió que en el sexenio pasado se crearon cuatro “Casas Violeta” ubicadas en Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, las cuales en el último año atendieron a un promedio de más de mil 500 mujeres víctimas de violencia, brindándoles un refugio integral, seguridad y atención psicológica de primera instancia.

“El Decreto Gubernamental mediante el cual se asignaron los recursos para la creación de las Casas Violeta recientemente perdió su vigencia, por lo cual, coincidimos con el espíritu del Dictamen, que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas presupuestales y administrativas necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, destacó.

Mencionó que estos espacios se constituyeron como refugios temporales, con el propósito de ayudar a mujeres violentadas, ofreciendo protección y resguardo no solamente a ellas, sino también a sus hijas e hijos en caso de tenerlos.

“Contaban con atención profesional por parte de psicólogos, trabajadores sociales, médicos y la atención de personal administrativo certificado en temas de violencia de género”, expresó la legisladora del PAN.

Luego de solicitar a sus compañeras y compañeros Diputados de las distintas fuerzas políticas a sumar esfuerzos y votar a favor de este asunto, resultó aprobado por mayoría de votos.