Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Desahoga Diputación Permanente del Congreso importantes asuntos de la agenda legislativa
Las y los Diputados locales votaron a favor de que se capacite a quienes se encuentran en centros educativos, edificios públicos e iniciativa privada y a la ciudadanía en general sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Comunicado No.: 5727  Fecha publicación: jueves, 05 de enero de 2023

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó cerca de 50 acciones legislativas, entre las que destacan Puntos de Acuerdo, reformas al Código Civil y Penal de Tamaulipas y diversas leyes locales, abonando a un marco jurídico actualizado.

Se aprobaron exhortos a Ayuntamientos para que se designen áreas exclusivas para personas no fumadoras y que no consumen bebidas alcohólicas en espacios deportivos, así como a fin de que se investiguen presuntos casos de discriminación laboral en contra de personas mayores de 50 años que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

A través de otros Puntos de Acuerdo, las Diputadas y Diputados locales votaron a favor de que se capacite a la población, a quienes se encuentran en centros educativos, edificios públicos e iniciativa privada sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Entre otros temas, se reformó el Código Civil y el Código Penal del Estado, en materia de violencia vicaria, así como modificaciones que establecen los parámetros mínimos que deberán observar las autoridades competentes para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia mediante una adopción plena.

En el apartado de Iniciativas, se recibieron y fueron declarados viables dos exhortos al Senado de la República, en relación a la vacante para ocupar el cargo de Magistrada o Magistrado del Órgano Jurisdiccional local en materia Electoral en la entidad.