Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen ley que establece como requisito sembrar un árbol para obtener certificado educativo o título universitario
Se establece que los árboles podrán ser plantados en el mismo plantel educativo, o en espacios públicos y áreas verdes más cercanas, susceptibles de reforestación, siempre y cuando se cuente con la autorización y asistencia de las autoridades municipales.
Comunicado No.: 5840  Fecha publicación: jueves, 01 de junio de 2023

Para fomentar la participación de la niñez y juventud, en las actividades de conservación, protección, restauración y reforestación de los ecosistemas forestales del estado, la Diputada Nancy Ruiz Martínez, planteó expedir la Ley de Concientización a Estudiantes sobre la Arborización y la Reforestación de Tamaulipas.

Mencionó que esta acción legislativa, propone la siembra de al menos un árbol como requisito para obtener el certificado educativo o título universitario, “Lo cual es un pequeño, pero importante paso en la generación de una sociedad ambientalmente responsable. Anteriormente, en este mismo Congreso, se impulsó una Iniciativa con un objeto similar, que era aplicable a los estudiantes de nivel profesional, sin embargo, la que nos ocupa, pretende que se implemente desde nivel básico”.

Comentó que en tiempos complicados, se requieren medidas a gran escala para salvar el medio ambiente, “Ninguna lucha es suficiente, debemos siempre buscar mayores condiciones de protección a nuestro entorno o pronto no tendremos nada que salvar”.

A través de esa Iniciativa, se establece que los árboles podrán ser plantados en el mismo plantel educativo, o en espacios públicos y áreas verdes más cercanas, susceptibles de reforestación, siempre y cuando se cuente con la autorización y asistencia de las autoridades municipales.

Entra otras acciones, se propone que la Secretaría de Educación, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como los Municipios, deberán implementar medidas y políticas públicas que contribuyan a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de la arborización y reforestación.