Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Leticia Vargas Álvarez
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia y autonomía, formula un atento y respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, para que por su conducto, instruya a la Titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a proponer el incremento del número de casas violetas en el Estado, con el objeto de allegar la Atención a este Grupo Vulnerable y reducir gradualmente el número de casos, al menos en los Municipios con mayor grado de incidencia de casos de Violencia detectados.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 15 de diciembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Igualdad de Género)
De Decreto, para reformar el artículo 59 del Código Civil del Estado de Tamaulipas, adicionándole los párrafos Quinto y Sexto, para establecer que las Copias Certificadas de las Actas de Nacimiento expedidas por el Registro Civil no tienen fecha de caducidad o vencimiento.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de febrero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia y autonomía, formula un atento y respetuoso exhorto a los 43 ayuntamientos del Estado, para que en el ámbito de sus facultades, realicen acciones de mantenimiento y rehabilitación, a la brevedad posible, en los espacios públicos deportivos, así como a la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, para que implemente la reactivación de las clases de educación física y práctica deportiva en las escuelas públicas y privadas, a efecto de reactivar y promover dicha práctica en las y los niños, y adolescentes, en nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de mayo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Deporte)(Educación)(Asuntos Municipales)
De Decreto mediante el cual se reforma la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 02 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Estudios Legislativos
De Acuerdo Económico mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, emite una amonestación a la C. Diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con motivo de los hechos sucedidos y motivados por su persona, en la Sesión Pública Ordinaria del día 30 de junio del año 2022.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 08 de julio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de Poderes, formula un respetuoso exhorto al Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que realice las acciones y acuerdos de colaboración necesarios, con el Banco de México, para que este autorice y calendarice, la divulgación de la imagen y datos de las personas con estatus actual de Personas Desaparecidas en la Entidad a través de los cajeros automáticos, con el objeto de que la misma sea conocida por el mayor número de personas posibles.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 12 de agosto de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Justicia)(Gobernación)NOTA: Originalmente Turnada a: Diputación Permanente
 
Con el Grupo Parlamentario PAN (Partido Acción Nacional)
De Punto de Acuerdo por el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes, formula un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal y a los diputados integrantes de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, a fin de que reconsideren y revoquen las acciones legislativas recientemente aprobadas en materia de salud mental, con el objeto de la desaparición de los hospitales psiquiátricos de internamiento para convertirse progresivamente en centros ambulatorios u hospitales generales, toda vez que ello, vulnera derechos humanos vinculados a pacientes con padecimientos que afectan su salud mental, lo que resulta inconstitucional y va en contra de la progresividad en el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Salud)
De Decreto mediante el cual se adiciona la fracción XXII al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Trabajo y Seguridad Social
De Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Dictaminado     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Niñez, Adolescencia y Juventud)(Estudios Legislativos)
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción LVIII del artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas; y, se reforma la fracción XVIII y se adiciona una Fracción XIX, recorriéndose en su orden la actual Fracción XIX del artículo 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: (Asuntos Municipales)(Atención a Grupos Vulnerables )(Estudios Legislativos)
De Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 2 bis, a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Igualdad de Género)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera competencia! exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y a la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión a fin de que, desde el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las acciones a su alcance tendentes a firmar y, eventualmente, ratificar la Convención lnteramericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, adoptada por la Organización de Estados Americanos en 2015; lo anterior, con el propósito de generar mejores condiciones de protección para los derechos de las personas adultas mayores de México, particularmente, de las que viven en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas acuerda realizar una Carrera Atlética Anual en el marco de la celebración del Día del Deportista Tamaulipeco (19 de noviembre de cada año); ello, con la finalidad de promover entre las y los servidores públicos de este Poder Legislativo y entre la población en general la importancia del deporte para la salud, la transmisión de valores y la cohesión social.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Deporte
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social)
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Recurso Agua)(Estudios Legislativos)
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas; Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios; y Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto mediante el cual se modifican diversas disposiciones de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 30 de junio de 2022     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual se reforma el párrafo tercero, del artículo 130 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; el articulo 200 y las fracciones I y IV, del artículo 202, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 30 de junio de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que a través de sus corporaciones de tránsito y vialidad lleven a cabo regularmente operativos de vigilancia en los estacionamientos públicos, de tiendas, centros comerciales y parques recreativos y deportivos, a fin de que se respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y en su caso se sancione a quien violente la ley y el reglamento de tránsito por ocupar indebidamente dichos espacios. Lo anterior como una forma de contribuir a garantizar y defender los derechos humanos de las personas con discapacidad de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 02 de agosto de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción V del artículo 32 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 02 de agosto de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Niñez, Adolescencia y Juventud)(Estudios Legislativos)NOTA: Originalmente Turnada a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su autonomía municipal, realiza un respetuoso exhorto a los diferentes Ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey del vecino estado de Nuevo León, a fin de que investiguen las irregularidades presuntamente realizadas por elementos de las diversas corporaciones de Tránsito y Vialidad municipales en perjuicio de los transportistas tamaulipecos que diariamente recorren la Carretera Nacional 85 y, en su caso, realicen las acciones necesarias para garantizar la no repetición de estas acciones, en virtud de que producen afectaciones a la economía de ambos estados.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 02 de agosto de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta al Ejecutivo Estatal, a fin de que en el proceso de elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2023, incorpore partidas especiales de apoyo a los segmentos sociales y rubros que se vieron afectados con la desaparición de fondos y programas federales en los dos últimos ejercicios fiscales y por la grave inflación económica que estamos viviendo actualmente, como son mujeres y niñas víctimas de violencia, productores del campo, generadores de proyectos de ciencia y tecnología, organizaciones de familiares de personas desaparecidas, emprendedores y afectados por desastres naturales, atención a migrantes y escuelas de tiempo completo, entre otros.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 12 de agosto de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda PúblicaNOTA: Originalmente Turnada a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la División de Poderes y competencias del Poder Ejecutivo Federal, exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, a que al conducir las negociaciones y procedimientos en el marco de las consultas en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, se prioricen los intereses nacionales sobre los ideológicos, a efecto de evitar sanciones millonarias para los contribuyentes y el sector industrial de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 03 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se adiciona una fracción III al artículo 52 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 03 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
De Decreto mediante el cual se reforman diversos incisos al párrafo 1 del artículo 66 Ter y se adiciona el artículo 66 Quinquies a la Ley de Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 03 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Turismo)(Cultura)
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula atento y respetuoso exhorto al ciudadano Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a fin de que realice y establezca las acciones y/o adecuaciones necesarias para implementar opciones de oferta académica de nivel profesional, y eventualmente de postgrado en nuestra alma máter, impartidas mediante la Lengua de Señas Mexicana.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas para que por su conducto instruyan al Titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de su municipio respectivo y a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a fin de que realicen todas las acciones e inspecciones necesarias, con el objeto de prevenir que los usuarios instalen mecanismos para succionar agua potable de las tuberías de distribución y de acreditarse dicha instalación, realicen las acciones legales conducentes.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, de manera atenta y respetuosa formula un Exhorto a los 43 Ayuntamientos de la Entidad, a efecto de que, en las Iniciativas con Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2023, que enviarán al análisis, estudio y, en su caso, dictaminación del Poder Legislativo, propongan una disminución o en su caso el no aumento, en el cobro por concepto de derechos o impuestos, por el uso de la vía pública y al impuesto sobre espectáculos públicos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Asuntos Municipales)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual, se declara el mes de noviembre de cada año, como el mes Legislativo de la Actividad Física y el Deporte en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Deporte
De Decreto mediante la cual, se declara el mes de octubre de cada año, como el Mes Legislativo de la Cultura.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 11 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Cultura
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Salud)
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas para que en los lugares públicos, abiertos, semiabiertos y/o cerrados, donde se lleven a cabo actividades deportivas y/o de espectáculos, se asignen áreas exclusivas de uso para las personas no fumadoras y que no consumen bebidas alcohólicas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual se reforma la fracción XVII del artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para que en el marco del Programa Componente Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, "BIENPESCA" remitan a este Congreso del Estado, un informe detallado sobre los avances y obstáculos en los procesos de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, así como los pagos efectuados a los beneficiarios del Programa en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, y, en el ámbito de sus atribuciones, no suspendan el pago otorgado a los beneficiarios del programa BIENPESCA; lo anterior, derivado de las quejas expresadas con motivo de diversas irregularidades por productores pesqueros de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Pesca y Acuacultura
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su autonomía municipal, realiza un respetuoso exhorto al Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, a fin de que se instruya a quien corresponda que se dicten las medidas necesarias para garantizar que cesen los abusos por parte de los agentes viales de dicho municipio en perjuicio de las y los reynosenses, derivadas del otorgamiento de una comisión del 10% sobre las multas de tránsito pagadas, autorizada por el Cabildo del referido municipio.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: Gobernación
De Decreto mediante el cual se adiciona un párrafo segundo a la fracción I del artículo 81 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
De Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones, de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de octubre de 2022     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Trabajo y Seguridad Social )(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, (CONAPRED) y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) a fin de que investiguen los presuntos casos de discriminación laboral en contra de las y los tamaulipecos mayores de 50 años y/o que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y remitan a este Honorable Congreso un informe detallado y pormenorizado respecto de las acciones realizadas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 03 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman los artículos 3, numeral 1, 4, numeral 1, y 10, numeral 1, párrafo I, inciso m) de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas y se adiciona un párrafo al artículo 3, fracción XXVI, de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 03 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que dictamine y apruebe favorablemente la Iniciativa mediante la cual se reforma el párrafo sexto del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de autonomía energética de las entidades federativas, en virtud de los grandes beneficios que habrá de brindar a las entidades federativas que, como Tamaulipas, se distinguen por su vocación para la generación de energías limpias.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 03 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su autonomía, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a fin de que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, considere y, consecuentemente, designe una mayor cantidad de recurso económico con la finalidad de llevar a cabo la reapertura, mantenimiento e incremento, de las Casas Violeta en la Entidad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 03 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Igualdad de Género)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 79 fracción III y 30 Fracción II de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Puntos Constitucionales)
De Decreto mediante el cual se expide la Ley de los H. cuerpos de Bomberos Municipales de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Estudios Legislativos
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), a fin de que remita a este Honorable Congreso un informe detallado y pormenorizado con relación al estado que guarda el tema del agua en Tamaulipas, así como de las medidas a implementarse durante los próximos seis años para garantizar el abasto de agua para consumo, uso doméstico, agrícola y ganadero en nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 50 Bis a Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Turismo)
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, respetuosamente exhorta al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de la secretaría de la Contraloría, así como a la Secretaría de Seguridad Pública, y al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, a remitir a esta Soberanía en un lapso no mayor a 10 días un informe pormenorizado de los partes, reportes de incidencias, así como toda la información concerniente al operativo armado y auditorias efectuados en la COMAPA Zona Conurbada el pasado 6 y 7 de noviembre de 2022, así como lo relacionado al en la estado de salud y paradero de los elementos de seguridad privada, que fueron presuntamente privados de su libertad de manera ilegal en el operativo desplegado en el organismo.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se adiciona el párrafo 2, recorriéndose el actual número 2 en su orden natural, del artículo 141; así mismo se reforman los diversos 142, 143, 144, 145 y 146 de la Ley de Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 08 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Medalla al Mérito "Luis García de Arellano")
De Decreto mediante el cual se reforma el primer párrafo del artículo 80, de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Educación)
De Decreto mediante el cual se reforma el primero y segundo párrafo del artículo 274, así como el primer párrafo del artículo 275 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Justicia)(Igualdad de Género)
De Decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Cultura para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Cultura)
De Decreto mediante el cual se reforman diversos artículos de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social)(Educación)
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, a fin de que se implemente un incentivo económico para la profesionalización de los cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado y los Guías Técnicos de los Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes; asimismo, para que se instrumenten políticas públicas que permitan acceder a la formación profesional policial a todo el personal de custodia de los referidos Centros y se les brinden las facilidades para tal efecto.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 23 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 68 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tamaulipas, e Iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo mediante el cual se el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar ante el Congreso de la Unión iniciativa mediante la cual se reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 23 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Bienestar Social)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a fin de que realice inspecciones periódicas en los 43 municipios de Tamaulipas para verificar que los establecimientos donde se realizan consultas y procedimientos médicos se encuentren formalmente instalados, cuenten con la licencia y las medidas de salubridad correspondientes; lo anterior, con la única finalidad de proteger la vida, la salud y la integridad de las y los tamaulipecos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual adiciona el artículo 44 Bis a la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula la creación de la Comisión Especial del Escudo de Tamaulipas; así como la designación de las y los diputados integrantes de la misma. Así mismo, se emita la convocatoria en la que se establezcan las bases de los trabajos y recepción de propuestas del nuevo Escudo de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción IX del artículo 49, VIl del artículo 55. Se adiciona la fracción X, recorriéndose la actual fracción X en su orden natural al artículo 49, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, acuerda crear la Comisión Especial para la Atención de las afectaciones por Sequía, misma que tendrá como vigencia la legislatura, y tendrá por objeto la atención de las diversas problemáticas derivadas de la sequía en todo el Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de noviembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la autonomía municipal, realiza un respetuoso exhorto al Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas, a fin de que remita a este Honorable Congreso del Estado un informe detallado y pormenorizado de la recaudación que ha tenido ese municipio con motivo de las multas de tránsito impuestas desde el 1 o de enero del 2022 hasta la fecha de la recepción del presente Punto de Acuerdo; así como del destino de dichos recursos obtenidos; particularmente, a partir del mes de marzo del año que transcurre.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 12 de diciembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas a fin de que garantice la suficiencia del personal, medicamentos e insumos médicos en el Hospital General de El Mante, Tamaulipas, así como la calidad en la prestación de sus servicios; en virtud de las recientes quejas por las deficiencias en el servicio y la falta de tanto de material como de tratamientos para los padecimientos de las y los usuarios de este hospital.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 12 de diciembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes, realiza atento exhorto al titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que, durante la elaboración del calendario de obras semanal del programa anual de obra pública para ejercicio 2022, se distribuyan de forma equitativa a los 43 Municipios de Tamaulipas, las licitaciones de obras a realizar, para así cumplir cabalmente con una verdadera distribución más justa para todos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 12 de diciembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que se respeten los derechos laborales de los maestros tamaulipecos del sistema "Prepa en línea" y, por consiguiente, se les garanticen sus prestaciones de ley, tales como el salario digno, servicio médico, aguinaldo, vacaciones pagadas y demás.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 12 de diciembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el que se reforma el artículo 33 y se adiciona el artículo 24 Bis, 24 Ter, 24 Quater y 33 Bis de la Ley para la Prevención de la Violencia en el entorno escolar del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 14 de diciembre de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual se adiciona el artículo 46 Bis al Código Civil para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 20 de diciembre de 2022     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Atención a Grupos Vulnerables )(Estudios Legislativos)NOTA: Originalmente Turnada a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 10 de la Ley para la Entrega Recepción de los recursos asignados a los Poderes, Órganos, y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 16 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto tanto al Gobernador del Estado de Tamaulipas, como al titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), a fin de que remitan a la máxima brevedad posible el "Plan Estatal de Agua", en virtud de la crítica situación de sequía y estrés hídrico por la que atraviesa nuestro estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 24 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Recurso Agua
PRIMERO.- De Punto de acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y, en su caso, apliquen las sanciones que conforme a derecho correspondan a aquellos servidores públicos que cometan actos de corrupción en el marco de la regularización de sus vehículos de procedencia extranjera en el estado de Tamaulipas. SEGUNDO.- De Punto de acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto a la titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, para que, primeramente, en su carácter de superior jerárquico de los encargados de las Oficinas Fiscales del Estado, realice las investigaciones correspondientes de estas presuntas conductas y, en su caso, aplique las sanciones administrativas correspondientes; asimismo, instruya la implementación de un mecanismo de atención más eficiente para todas las contribuyentes que acuden puntualmente a cumplir con sus obligaciones.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 24 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)(Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social)
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 368 bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas con el fin de fortalecer la justicia en favor de las mujeres víctimas de violencia familiar, así como por razones de género y combatir con mayor contundencia la impunidad de los agresores.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 24 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Derechos Humanos)(Igualdad de Género)(Justicia)
De Decreto por el que se reforma la fracción B del artículo 3 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y se adiciona el artículo 322 Bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 31 de enero de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Derechos Humanos)(Justicia)
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 18 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 31 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Administración)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular del Gobierno de México, a fin de que se realicen las gestiones necesarias y realice las acciones correspondientes para brindar el equipo de protección necesario, mejorar las condiciones y el estado de los vehículos, así como brindar las mejores condiciones de protección a la integridad de las y los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, de cara al inicio de la temporada de incendios forestales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 31 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Gobernación
De Decreto mediante el cual se reforma el párrafo tercero y se adiciona un párrafo cuarto al artículo 30, de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 31 de enero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Igualdad de Género)(Estudios Legislativos)(Niñez, Adolescencia y Juventud)
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su respectiva esfera de competencia, exhorta al ejecutivo estatal, a fin de que realice lo conducente a la brevedad posible, para emitir la formal Declaratoria a la Cuera Tamaulipeca parte del Patrimonio Cultural del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Gobernación)(Cultura)
De Decreto por el cual se adiciona el párrafo sexto al artículo 59 del Código Civil del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante la cual se deroga la fracción VIl, al artículo 75 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Desarrollo Rural)
De Decreto mediante el cual la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, declara el mes de febrero de cada año, como el mes Estatal de Concientización y Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y en la Adolescencia, a fin de crear conciencia y solidaridad entre la población de la enfermedad del cáncer infantil y en la adolescencia así como implementar acciones de sensibilización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer Infantil en nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Salud)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo por el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes, formula un respetuoso exhorto a la Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a que en el marco de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades de los planteles educativos, Presidentes y Tesoreros de Mesas Directivas de Padres de Familia, adopten las medidas preventivas que sean necesarias, para llevar a cabo un manejo eficaz y transparente de las aportaciones voluntarias que se recauden.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de febrero de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Educación)
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto exhorta al titular la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP Tamaulipas), a fin de que se investiguen los hechos donde a menores reynosenses les fue negado el acceso a su derecho a la educación por portar un uniforme que no contenía los colores de la actual administración estatal y, consecuentemente, se apliquen las sanciones que conforme a derecho correspondan.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto exhorta tanto al titular del Ejecutivo Federal, como al titular del Ejecutivo Estatal para que: a) atiendan de manera inmediata y puntual las problemáticas de violencia que sufren las mujeres en nuestro Estado; b) implementen medidas de protección eficaces para garantizar que ninguna tamaulipeca sufra de cualquier tipo de violencia; y c) garanticen la atención integral inmediata a las mujeres tamaulipecas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto exhorta tanto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que, a la brevedad, instrumente las acciones necesarias a fin de que, a la brevedad, se instale una oficina o representación de dicha Secretaría en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas; esto con el objeto de que los habitantes de este municipio puedan realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse a otro lugar.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas (DIF Tamaulipas), a fin de que realice de manera urgente las acciones necesarias para que disminuyan los costos de las consultas médicas especializadas brindadas a personas que padecen del espectro autista en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Victoria (CREE Victoria), en virtud de que en los últimos meses han aumentado hasta en un 300% y esto produce una afectación directa a la economía de las familias tamaulipecas que reciben este servicio.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de marzo de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Atención a Grupos Vulnerables )
De Decreto mediante el cual se adiciona párrafo Quinto al artículo 35 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por conducto de la Junta de Coordinación Política, a efecto de que evalúen el desempeño del Comité Técnico de Evaluación y en su caso, sustituya sus perfiles designados, en virtud de que no cumplen con los requisitos de imparcialidad a que obliga el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que al revisar los diversos recursos judiciales instaurados contra diversos actos del Comité Técnico de Evaluación y la Cámara de Diputados, haga valer su jurisdicción para garantizar el derecho humano de la ciudadanía a elecciones libres y auténticas en el país.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional (GN) a redoblar esfuerzos para reforzar los esquemas de prevención y de reacción inmediata en materia de seguridad en el Estado, a fin de que esto se transforme en acciones reales y contundentes con el objetivo de garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para crear la Unidad Especializada en la Investigación del Delitos relacionados al robo de Ganado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a sus esferas de competencia, exhorta a los titulares de los Poderes Ejecutivos tanto a nivel nacional como local, a fin de que, de manera urgente implementen las acciones necesarias para garantizar el libre y seguro tránsito por las carreteras de Tamaulipas; lo anterior, en virtud de la gran cantidad de incidentes de inseguridad que se han suscitado en los últimos 5 meses en las carreteras, caminos y brechas de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en términos del artículo 93 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, solicita la comparecencia del C. Secretario de Seguridad del Estado Mtro. Sergio Hernándo Chávez García, efecto de que ante esta representación popular informe sobre la situación que guarda la seguridad en el Estado, y dialogue en reunión de trabajo con la pluralida de fuerzas políticas representadas en el este Pleno.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social)
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción VIII del artículo 35, a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de marzo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Desarrollo Industrial y Comercial)
De Decreto mediante el cual se abroga la Ley que Regula la Celebración de Espectáculos Taurinos en el Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 13 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Punto de acuerdo en la cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto tanto al Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, a fin de que garantice la integridad física de todos y cada uno de los ejemplares de todas las especies que viven en cautiverio en nuestro Estado y, por otra parte al director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, a efecto de que informe de manera detallada a este Congreso y a la opinión pública, todo lo relacionado con el presunto fallecimiento de diversas especies en ese zoológico.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 14 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo donde la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente al Senado de la República, a que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, y en particular para proteger el derecho humano a la transparencia, nombre nuevamente a dos comisionados o comisionadas para cubrir las vacantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a información y Protección de Datos Personales, así como al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que no vete dichos nombramientos, y permita que el organismo vuelva a sesionar y se pueda continuar desarrollando y haciendo crecer una cultura de transparencia y rendición de cuentas en cada entidad de nuestro país.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 14 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo donde la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Migración, para que revise de inmediato las condiciones de seguridad, protección civil de las instalaciones de los centros de detención que el instituto tiene desplegado en todo el país y en particular en el Estado de Tamaulipas, así como verificar de manera inmediata la situación legal de todos los detenidos habida cuenta de los criterios emitidos recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que declaró inconstitucional la temporalidad de los arrestos administrativos al amparo de la Ley de Migración.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 14 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sesenta y Cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al Titular del Ejecutivo del Estado, a fin de que emita a la brevedad un Acuerdo Gubernamental que suspenda el cobro por el derecho del dictamen de conveniencia previsto en la fracción VII, del artículo 75 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, hasta tanto se determine la reforma respectiva.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al Comandante General de la Guardia Nacional David Córdova Campos, así como al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas General Adalberto Rojas Mira, a fin de que esclarezcan los hechos relacionados a la muerte de una familia el pasado 16 de marzo de 2023 manos de elementos de la Guardia Nacional en el kilómetro 8 del Libramiento Mex 11, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a efecto de que integre a las víctimas y diversas organizaciones de la sociedad civil, para realizar una investigación independiente sobre la realización de tareas de Seguridad Pública por parte de la Guardia Nacional en el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de abril de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social)(Derechos Humanos)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta al Gobernador del Estado de Tamaulipas a fin de que, de manera inmediata gire las instrucciones necesarias a quien corresponda para garantizar la protección a la vida, la integridad y la seguridad de todas las mujeres tamaulipecas ante el reciente aumento de manifestaciones de violencia en su contra.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual tiene por objeto exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que, se giren las instrucciones necesarias a quien corresponda para que se solucionen las fallas en el servicio de energía eléctrica en la zona de campos pesqueros de San Fernando, Tamaulipas, en virtud de que las familias que viven en estas zonas llevan reciben un servicio intermitente o deficiente; lo cual afecta gravemente sus actividades cotidianas y, aún más, sus actividades económico-productivas dada la necesidad de la energía eléctrica para conservar sus productos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta a la titular de la Secretaria de Educación del Gobierno de Tamaulipas a fin de que, a la brevedad, instrumente las acciones necesarias para garantizar que la aplicación del programa "Mochila Segura en Tamaulipas" se realice de manera permanente en todas las escuelas de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Gobernación)(Educación)
De Punto de acuerdo donde la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular del Ejecutivo estatal para que realice las acciones necesarias a su alcance para exigir se restituyan los 840 millones de pesos que por justicia presupuestal le corresponden a Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 1394 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de abril de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Justicia)(Niñez, Adolescencia y Juventud)
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar ante el Congreso de la Unión iniciativa mediante la cual se adiciona una fracción y se recorren las sucesivas del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 09 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 8 Ter de la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 09 de mayo de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Igualdad de Género
De Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 09 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta al titular del Gobierno del Estado de Tamaulipas a fin de que, a la brevedad, inicie el procedimiento para reconocer como Patrimonio Cultural del Estado la zona de las marismas salineras Loma del Real en Altamira, Tamaulipas, así como sus métodos tradicionales de producción de sal, herramientas, usos y costumbres asociados en virtud de la importancia cultural que ha tenido esta actividad económica en la historia de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar al Congreso de la Unión una iniciativa de decreto mediante la cual se adiciona una fracción XX al artículo 89 recorriéndose la subsecuente, y se añade un inciso j) a la fracción V del Artículo 115, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se adiciona un párrafo segundo a la fracción II del Artículo 32 BIS; y se reforman las fracciones V y VIII del referido Artículo de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de mayo de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Igualdad de Género)(Trabajo y Seguridad Social )
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, así como al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, conocido como IMSS-Bienestar; para que remitan a este Congreso del Estado de Tamaulipas, un informe pormenorizado sobre la repercusión en los ingresos del personal de enfermería, laboratorio y personal médico; que tendrá lugar en virtud de la transferencia de recursos del hoy extinto Instituto de Salud para el Bienestar al IMSS- Bienestar.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 18 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto titular del Ejecutivo Federal a fin de que, de manera inmediata, cesen los ataques de todo tipo y por cualquier medio en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; lo anterior, en aras de respetar la autonomía y la separación de poderes de nuestro país.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 18 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Vivienda para el Estado de Tamaulipas y el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, en materia de mitigación y compensación de impacto ambiental.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 23 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente a que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y con pleno respeto a los derechos humanos, realice un operativo para retirar a las manifestantes movilizados por Morena y el Gobierno del Estado de Veracruz y liberar la entrada oficial de Acceso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ubicadas en Pino Suárez 2, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, cesando los actos de intimidación a los impartidores de justicia y a los justiciables. De Punto de Acuerdo mediante el cual con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que asista a dicho operativo para garantizar que las acciones policiales efectuadas sean apegadas a los lineamientos y protocolos para el uso de la fuerza y se salvaguarden los derechos humanos de todas las personas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 23 de mayo de 2023     Estado que guarda: No admitida por el pleno
Turnado a: Desechadas
De Decreto por el que se adiciona la fracción XII Bis del artículo 10, los artículos 20 Bis y 20 Ter del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Sesenta y Cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al Titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y al Titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a que en el marco de sus atribuciones y en coordinación con las Autoridades de los Planteles Educativos, se prohíba la difusión e interpretación de narcocorridos, corridos tumbados y similares, en festivales y espectáculos de índole público dentro de los Planteles Educativos del Nivel de Educación Básica y Media Superior, con el fin no fomentar la música que hace apología del delito entre la niñez y la adolescencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 36 fracción e), y 42 numeral 2, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como el artículo 4 fracción VIl, así como la denominación del Título Octavo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado)
De Punto de Acuerdo por el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto a la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a fin de que se realicen las investigaciones exhaustivas sobre el atentado que sufrió la selección de Tamaulipas de Softball, el pasado domingo en las carreteras del estado de Guerrero.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de mayo de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Guardia Nacional División Caminos en Tamaulipas, a fin de que gire instrucciones a los elementos de su corporación, para que se brinden las facilidades necesarias durante el desplazamiento de las unidades de autotransporte de carga que transportan la "trilla" desde las parcelas hasta los centros de acopio de productos agrícolas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 05 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Gobernación
De Decreto mediante el cual se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 05 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 05 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual el Honorabie Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas declara el 11 de marzo de cada año, como el "Día Estatal en Memoria de las Víctimas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)" en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 08 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Salud
De Decreto mediante la cual adicionan los párrafos segundo y tercero a la fracción II del artículo 33 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 08 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 08 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a las y los integrantes de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad (en términos del artículo 16 de la Ley de Infraestructura de la Calidad), para que reconsideren la cancelación de diversas Normas Oficiales Mexicanas, particularmente las relacionadas con temas de salud; dada la importancia de estos instrumentos para el adecuado funcionamiento de rubros trascendentales en la atención social de las y los mexicanos, particularmente, de las y los Tamaulipecos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 08 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que remita un informe pormenorizado sobre el nuevo recorte presupuestal de las participaciones federales a Tamaulipas en los primeros cuatro meses del año, así como al titular del Poder Ejecutivo Estatal para que remita un informe a esta soberanía sobre el impacto que tendrán en el Gasto Público.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 08 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a la titular de la Comisión Nacional del Deporte y al titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, así como a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; a fin de que implementen acciones efectivas para garantizar la seguridad y la protección de las y los deportistas, entrenadores y familias Tamaulipecas que participan y viajan con motivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2023.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 13 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta al Titular del órgano de control interno del Ayuntamiento de Reynosa Tamaulipas, para que haga de conocimiento a este pleno legislativo y a la ciudadanía en general, un informe detallado y desglosado del uso de los recursos asignados para la adquisición en la compra de 40 cámaras modernas portátiles para el uso de los agentes de tránsito a cargo del Ayuntamiento de Reynosa Tamaulipas, así mismo brinde información detallada de las personas morales o físicas que participaron en dicha licitación y cuál fue el criterio de la asignación de la compra.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 19 de junio de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Anticorrupción y Participación Ciudadana)(Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cesen de manera inmediata los apagones programados, cortes del servicio de manera sistemática y/o tandeos en el servicio de energía eléctrica en el Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 19 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, exhorta tanto a la Comisión Reguladora de Energía, como a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se reclasifique la tarifa de energía eléctrica para Tamaulipas y implemente de manera urgente la tarifa "1F" para todos los consumidores domésticos de nuestro Estado, en virtud de las condiciones climáticas que sufrimos actualmente en la entidad. Asimismo se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que en los términos del Acuerdo mediante el cual se le autoriza a establecer el mecanismo de fijación de las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2017, considere la reclasificación de las tarifas del servicio de energía eléctrica para Tamaulipas, en virtud de las condiciones climáticas que sufrimos actualmente en la entidad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el que se reforma el artículo 469 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Justicia
De Decreto mediante el cual se expide la Ley de Comunicación Social para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas hace un atento y respetuoso exhorto a la Titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y al Titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa en Tamaulipas a fin de solicitar de manera urgente se coordinen y se lleve a cabo todas las acciones y mecanismos que permitan la rehabilitación, conservación y mantenimiento de los planteles educativos de nivel Básico que se encuentran en deterioro en nuestro Estado, asegurando que se dispongan de instalaciones, eléctricas e hidrosanitarias adecuadas; equipamiento de aulas, baños, dotación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado, impermeabilización de techos, pintura de salones de clases y oficinas administrativas, entre otras acciones.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Secretaría de Salud del Estado para que envíe un informe detallado y pormenorizado sobre las acciones realizadas ante la problemática del Hospital General de El Mante Tamaulipas, donde se encuentran trabajando bajo protesta por las fallas en las instalaciones y la falta de insumos de trabajo; también, se le insta a instalar puestos y/o brigadas de hidratación en los diferentes hospitales del estado y habilitar un lugar donde los familiares de los pacientes puedan resguardarse de las altas temperaturas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula atento exhorto a las distintas autoridades Federales de la Secretaria de la Defensa Nacional y La Comisión Nacional Forestal, así como a las autoridades estatales y municipales competentes en la materia de Protección Civil, para que de Inmediato se proceda a tomar todas las medidas operativas y técnicas necesarias para el control total del o los incendios que afectan en estos momentos las serranías del Municipio de Tula Tamaulipas. De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula atento exhorto a las distintas autoridades Federales de la Secretaria de la Defensa Nacional y La Comisión Nacional Forestal, así como a las autoridades estatales y municipales competentes en la materia de Protección Civil, para que de Inmediato se proceda a tomar todas las medidas operativas y técnicas necesarias para el control total del o los incendios que afectan en estos momentos las serranías del Municipio de Tula Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 28 de junio de 2023     Estado que guarda: No admitida por el pleno
Turnado a: Desechadas
De Acuerdo económico que tiene por objeto, exhortar al Presidente de la Mesa Directiva, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, al Secretario General, a la titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y al titular de la Unidad de Comunicación Social, todos de este Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, a efecto de solicitarles que realicen las encomiendas propias de su encargo con estricto apego a los principios de imparcialidad e igualdad de condiciones para todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas que integramos la 65 Legislatura de este Congreso de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: viernes, 30 de junio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al Titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y a las y los alcaldes de todos los municipios de Tamaulipas, a fin de que, a la brevedad, instalen puestos y brigadas de Hidratación en los puntos más transitados de nuestro Estado, a fin de disminuir en la mayor medida posible la incidencia de golpes de calor entre la población tamaulipeca.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 05 de julio de 2023     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas en materia de salud mental.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 10 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Deporte)(Salud)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano le Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto al titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas a fin de que a) en su proyecto de Presupuesto de Egresos contemple recursos suficientes para la implementación de programas que tengan por objeto el fortalecer la industria turística en nuestro Estado; de la misma manera, para que b) informe de manera detallada el uso y destino de los recursos etiquetados en términos artículo octavo transitorio del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2023; y, a su vez, para que, c) se destinen recursos suficientes para fortalecer la estrategia de "Pueblos Mágicos" en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 10 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Turismo)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Decreto mediante la cual se adicionan los párrafos segundo y tercero al artículo 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 10 de octubre de 2023     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: Desechadas
De Decreto mediante el cual se adicionan un segundo párrafo al artículo 94 BIS y un párrafo 7 al artículo 95 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 10 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto mediante la cual se adiciona un artículo 68 BIS a la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 24 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Educación)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un exhorto a la LXV Legislatura del Senado de la República a fin de que consideren NO aprobar la minuta relacionada con la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, pues esto implicaría una grave afectación a la economía y a las prestaciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial, incluidos los que se desempeñan en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 24 de octubre de 2023     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, realiza un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas para que, considere y designe la suficiente cantidad de recurso presupuestal, al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2024, que está próximo a analizar este Honorable Congreso, con el fin de mantener en óptimas condiciones el edificio y conservar la infraestructura del personal operacional necesaria del Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM) durante el próximo año. De igual manera prevea se exhorta a crear una partida especial dentro de del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, para la construcción de dos nuevos Centros de Autismo Tamaulipas (CATAM), uno en la zona norte y otro en la zona sur de nuestro Estado, con el objeto de atender a las niñas y niños diagnosticados con autismo, a fin de otorgar los elementos necesarios que les permitan desarrollar habilidades y así alcanzar mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 30 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Niñez, Adolescencia y Juventud)(Derechos Humanos)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto a la titular de la Secretaría de Economía del Estado de Tamaulipas, la licenciada Ninfa Cantú Deándar, a fin de que a) informe al Pleno de este Congreso los motivos y las razones por las cuales el Estado de Tamaulipas ha presentado una tasa negativa del -2.6% en materia de desarrollo económico durante el primer trimestre del 2023; y b) informe las medidas de recuperación económica que habrá de implementar la actual administración estatal para el rescate económico emergente de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 30 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Desarrollo Industrial y Comercial)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia realiza un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que no promulgue y publique el Paquete Económico para 2024 en los términos aprobados por el Congreso de la Unión, y en su lugar realice los ajustes pertinentes para no heredar mayor deuda pública a las siguientes generaciones.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 30 de octubre de 2023     Estado que guarda: No admitida por el pleno
Turnado a: Desechadas
De Decreto por el que se reforma la fracción XI del Artículo 7 de la Ley de Protección de Animales para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 30 de octubre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Asuntos Municipales)(Estudios Legislativos)
De Decreto mediante la cual se reforma el artículo 224 de la Ley Reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta respetuosamente al Senado de la República, para que constituya una Comisión Especial para evaluar la imparcialidad por parte de las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el desempeño de sus funciones, para efecto de asegurar que su labor jurisdiccional se ha realizado sin parcialidades derivadas de sus afinidades políticas, y para que sirvan de ejemplo para que los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, se sigan apegando a los principios de objetividad e imparcialidad propios de su labor jurisdiccional.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a sus esferas de competencia, realiza un respetuoso exhorto por una parte, a) al titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, por otro lado, b) a la titular de la Contraloría Gubernamental del Gobierno de Tamaulipas y, finalmente, c) al titular de la Auditoría Superior del Estado, a fin de que instruyan a quien corresponda para que se investigue la situación laboral del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas quien, de acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, desde el inicio de la presente administración estatal hasta el último trimestre del ejercicio 2023 percibió sueldos simultáneos tanto en la Secretaría de Educación Pública como en el INDE Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Anticorrupción y Participación Ciudadana)(Gobernación)(Deporte)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su autonomía, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a fin de que, dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2024, considere y designe la suficiente asignación de recursos con la finalidad de llevar a cabo la reapertura, mantenimiento e incremento, de las Casas Violeta en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de noviembre de 2023     Estado que guarda: No admitida por el pleno     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Desechadas
De Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 414 Quáter al Código Civil para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Niñez, Adolescencia y Juventud)(Justicia)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de que gire instrucciones al titular de la Dirección Nacional de Hospitales de Segundo Nivel para que, de manera inmediata, se atiendan las precarias condiciones en que operan los hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, particularmente, el ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 13 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Salud)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, exhorta, al Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, para que, implemente acciones para la prevención, detección oportuna y atención integral de la enfermedad de insuficiencia renal y se proporcione a las instituciones del sector público de salud de nuestra entidad, suficiente material médico necesario y maquinas para realizar diálisis y hemodiálisis a la población afectada por dicha enfermedad; asi como la formulación de un padrón actualizado de enfermos renales en el Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Gobernación)(Salud)
De Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 460 Bis al Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Justicia)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, exhorta, al Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, para que, de manera urgente, ordene ampliar el horario de atención de los centros de salud de nuestro estado, con el fin de ofrecer atención médica inmediata a la población durante las 24 horas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Salud)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a sus esferas de competencia, requiriere al Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas para que remita a esta soberanía de manera previa a la remisión del Proyecto Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, un informe pormenorizado del gasto ejercido para seguridad pública, derivado de la captación del impuesto sobre nómina.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, se solicita para que comparezca el Ing. Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de que, haga de conocimiento a este pleno legislativo y a la ciudadanía en general, cuáles han sido los criterios legales y estudios técnicos que se consideraron para la autorización que dio origen a la licitación LPI-APP-001-2023, así como rendir un informe pormenorizado de las empresas que participan o participaron en dicha licitación y del método que se sigue para definir a la empresa adjudicada para realizar el proyecto.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 28 de noviembre de 2023     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Comunicaciones, Transportes y Movilidad)(Gobernación)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, exhorta, al Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, para que, por su conducto solicite a las autoridades correspondientes la implementación de un Fondo Estatal para la Atención Oncológica en nuestro Estado, con el propósito de financiar programas y servicios relacionados con la atención integral del cáncer, compra y suministros suficientes de medicamentos oncológicos, apertura de más unidades de atención oncológico y demás insumos médicos relacionados, con la finalidad de garantizar la equidad en el acceso universal, gratuito y sin discriminación por la edad o lugares de residencia, así como al medicamento y tratamiento de manera oportuna para todas las personas con diagnóstico de cáncer en Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 04 de diciembre de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Gobernación)(Salud)
De Decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 04 de diciembre de 2023     Estado que guarda: En estudio     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: (Salud)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la acción a que se investigue la violación a la suspensión por parte del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador con licencia del Estado de Nuevo León y gabinete. La Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a que se investigue y en su caso proceda contra los responsables de diversas conductas delictivas descritas en los antecedentes del presente punto de acuerdo.La Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente al Consejo de la Judicatura Federal a que desahogue con prontitud la queja administrativa instaurada contra el Juez de Distrito en materia del trabajo Gabriel Domínguez Barrios, por el abuso en el ejercicio del cargo, falta de objetividad en el desempeño jurisdiccional, y falta de apego a la legalidad de resoluciones judiciales.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 04 de diciembre de 2023     Estado que guarda: No admitida por el pleno
Turnado a: Desechadas
De Decreto mediante la cual se adiciona un artículo 68 BIS a la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 15 de enero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Salud
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de las respectivas competencias, exhorta al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, para que de manera inmediata gire instrucciones para el retiro de la estructura que se encuentra obstruyendo la rúa vehicular localizada en la Garita "kilómetro 26" ubicada en el kilómetro 26 de la carretera federal número 97, en el tramo Reynosa - San Fernando; Municipio de Reynosa, Tamaulipas. De Punto de Acuerdo mediante el cual la la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de las respectivas competencias, exhorta a los titulares de las Secretarías: General de Gobierno y de Administración del Gobierno Estatal, para que de manera coordinada entre sí, realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para la Garita "kilómetro 26" ubicada en el kilómetro 26 de la carretera federal número 97, en el tramo Reynosa -San Fernando; Municipio de Reynosa, Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 29 de enero de 2024     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual la 65 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al titular de la Dirección General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a fin de que se considere al sorgo como un grano básico y, que eventualmente, se tomen las medidas necesarias para garantizar la adecuada producción y comercialización de este cereal, así como los apoyos especiales necesarios para los productores tamaulipecos de este grano.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 29 de enero de 2024     Estado que guarda: Resuelto     Adherentes a la Iniciativa
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para que investiguen y procedan conforme a derecho respecto del atropello a las libertades políticas de la C. Arq Ana Marcela García Padilla; quien por haberse registrado como precandidata para la Diputación Local por el distrito 20 de Ciudad Madero; tan solo dos días hábiles después y presuntamente por instrucciones del Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro; fue rescindida de su contrato laboral como jefa de recursos humanos del Hospital Civil de Ciudad Madero.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 29 de enero de 2024     Estado que guarda: No admitida por el pleno
Turnado a: Desechadas
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación, para que implementen las medidas directivas y administrativas necesarias para que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a dicha Secretaría, intervenga de manera inmediata y de cara al proceso electoral del 2024 en el Estado de Tamaulipas, para que cese el amedrentamiento cometido contra periodistas y defensores de derechos humanos en el Estado, en menoscabo de su libertad de prensa y expresión, así como en detrimento de las libertades informativas de la ciudadanía.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 29 de enero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Derechos Humanos)
De Decreto mediante el cual se incluya y se defina el término "Crianza Positiva" en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, asi como garantizar que quienes ejerzan la patria potestad de las y los menores tengan el deber de desempeñar una crianza positiva para con ellos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Niñez, Adolescencia y Juventud)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, exhorta al Titular del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que por de manera inmediata gire instrucciones y REVOQUE el otorgamiento de un contrato de Asociación Público Privada para la modernización de la carretera JUAN CAPITÁN - EL CHIHUE, denominada "RUMBO NUEVO que dio origen de la licitación LPI-APP-001-2023, otorgado el día 11 de diciembre del 2023 a la empresa adjudicada "Consorcio conformado por promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V. y Grupo Concesionario de México, S.A de C.V.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Comunicaciones, Transportes y Movilidad)
De Decreto mediante la cual se reforma el artículo 69 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 81 de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Trabajo y Seguridad Social
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta a la Comisión Nacional del Agua, para que modifique su programa de infraestructura a efecto de contemplar proyectos para el Estado de Tamaulipas en el año 2024; y asimismo exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que emita una Declaratoria de Emergencia que agilice la entrega de recursos como medida de compensación a los afectados por la falta de agua.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Recurso Agua)
De Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 421 Quater al Código Penal para el Estado de Tamaulipas, para tipificar el delito de fraude a la Constitución.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 06 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Justicia)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que ofrezca una disculpa pública al sector transportista por los insultos proferidos en su contra el pasado 15 de febrero de 2024.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de febrero de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Comunicaciones, Transportes y Movilidad)
De Decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 11 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Salud)(Estudios Legislativos)
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar ante el Congreso de la Unión iniciativa mediante la cual se reforma el artículo 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 11 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: (Gobernación)(Puntos Constitucionales)
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al atento exhorto al Instituto Nacional Electoral, y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a efecto de que investiguen, dicten las medidas cautelares pertinentes y sancionen al Titular del Poder Ejecutivo Federal Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y al Coordinador General de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas por violar la veda electoral que prohíbe la realización de propagando gubernamental.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 11 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley mediante la cual se adiciona un quinto párrafo al artículo 68 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual la sesenta y cinco Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto, realiza un respetuoso exhorto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de que, a la brevedad realicen las acciones necesarias a su alcance para determinar la responsabilidad y sanciones de todas las personas implicadas en la utilización de recursos públicos estatales, durante los eventos realizados en Playa Bagdad, Ejido la Bartolina y la comunidad de las Higuerillas del Municipio de Matamoros Tamaulipas, con el fin de influir en las decisiones de la ciudadanía en beneficio de un candidato.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Honorable Congreso del Estado Libre Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza un respetuoso exhorto al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas, para que emitan las disposiciones administrativas necesarias para prohibir el uso de teléfonos celular y medios fotográficos en las mamparas del día de la jornada electoral.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2024     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Gobernación
 
Con el Grupo Parlamentario MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional )
De Decreto mediante el cual expide la Ley de Austeridad del Estado y Municipios de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)
De Decreto mediante el cual expide la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos del Estado y Municipios de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública)(Estudios Legislativos)
De Decreto que reforman los artículos 9, 9BIS y 10 y se adicionan los artículos del 9 TER al 9 QUATERVICIES, de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Estudios Legislativos
De Decreto que adiciona un segundo párrafo y reforma el tercer párrafo al artículo 337 bis, recorriéndose los subsecuentes, del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Justicia)
De Decreto mediante el cual se reforman y adiciona diversos artículos del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, en materia de Delitos por Hechos de Corrupción.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual, la Legislatura Sesenta y Cinco del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, hace un atento y respetuoso exhorto al C. Gobernador Constitucional del Estado, para que en atención a lo previsto en el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los correlativos 144 y 146 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como los diversos artículos 7, 77 Bis 2, 77 Bis 29 y demás disposiciones aplicables de la Ley General de Salud, y en el marco de sus atribuciones y facultades legítimas, se adhiera a la brevedad posible al ACUERDO DE COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR, a efecto de garantizar el acceso pleno de los habitantes del estado de Tamaulipas a los servicios de Salud.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Votación Directa
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de octubre de 2021     Estado que guarda: Dictaminado
Turnado a: (Igualdad de Género)(Puntos Constitucionales)
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en materia de revocación de mandato.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de octubre de 2021     Estado que guarda: En estudio
Turnado a: Puntos Constitucionales
De Decreto mediante el cual se adicionan los párrafos décimo segundo, décimo tercero y décimo cuarto al artículo 16; párrafo segundo al artículo 139; y un párrafo segundo al artículo 144, de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de octubre de 2021     Estado que guarda: Baja
Turnado a: (Puntos Constitucionales)(Atención a Grupos Vulnerables )
De Decreto por el cual se reforma el título primero disposiciones preliminares, capítulo único del objeto de la Ley, y, título octavo de la Cultura del agua, capítulo I del uso eficiente y cuidado del agua de la Ley de Aguas del estado de Tamaulipas. relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual, la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta de forma enérgica y directa, al Presidente Municipal y al Cabildo de Tampico, para que hagan pública la información de la concesión y sus procedimientos, así como los resultados que se vayan obteniendo de la explotación de dichos espacios públicos por parte de las personas físicas o morales que en su caso se les haya otorgado o se les otorgue la administración.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Votación Directa
De Decreto por el cual se deroga el cuarto párrafo de la fracción III del artículo 49 al Código Municipal para el estado de Tamaulipas, en virtud de que dicho precepto vulnera la autonomía reglamentaria de los municipios, misma que es conferida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman las fracciones III, IV y V, y se adicionan las fracciones VI, VII y VIII al artículo 61; y se derogan los incisos a), b) y c) de la fracción XI del artículo 59, de la Ley de Hacienda para el Estado Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de octubre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Votación Directa
En colaboración con: Dip. Alejandra Cárdenas Castillejos  Dip. Edgardo Melhem Salinas  Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez 
De Decreto mediante el cual se reforman los artículo 29, párrafo 2; 47 párrafo 3; 61 párrafo 1, inciso h); 115; y 130 párrafo 3, inciso a) y se derogan el párrafo 3 del Artículo 29; y el inciso i) del párrafo 1, del Artículo 61, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 04 de noviembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto por el cual se reforman los Artículos 72 fracción IX, 93, 94, 97, 109, 112, 124, 132 Y 148 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 04 de noviembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se deroga del inciso b) , fracción I del Artículo 73 del capítulo V del Título III de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, el Canje de Placas de los Vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de Servicio Público de Transporte, y el Pago correspondiente, incluido en los derechos por Servicios de Control Vehicular.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de noviembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
De Decreto mediante el cual se expide la Ley de Amnistía del Estado de Tamaulipas
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 10 de noviembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas para que por conducto del ITABEC y a la Titular del Sistema DIF Tamaulipas informen de las causas por las que no se han cubierto Programas Sociales en apoyo a los familiares de Personas Desaparecidas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de noviembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se reforman los párrafos primero y segundo del Artículo 51 Bis; el primer párrafo del Artículo 51 Ter; se adiciona un párrafo segundo al Artículo 47; un segundo párrafo al Artículo 48; un párrafo tercero al Artículo 49; un párrafo segundo al Artículo 50; un párrafo tercero al Artículo 51; un párrafo tercero al Artículo 51 Bis; y un párrafo segundo al Artículo 51 Ter, de la Ley de Gasto Público.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de diciembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción I del Artículo 4 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Tamaulipas, a fin de que los Municipios cuenten con mayores Recursos Económicos para cumplir las funciones y Servicios Públicos a su cargo, así como otros gastos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 07 de diciembre de 2021     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 determina emitir el Decreto Número 65-130, en el sentido que fue presentado y aprobado en la Sesión del día 21 de Enero del Presente Año.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: lunes, 24 de enero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto, mediante el cual se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de febrero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto mediante el cuál se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de febrero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, acuerda desistirse de las Controversias Constitucionales 50/2021 y 70/2021, promovidas por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas, de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 16 de febrero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto mediante el cual se reforma el Código Penal para el Estado de Tamaulipas para incorporar la figura de Tentativa de Feminicidio.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 22 de febrero de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Justicia)(Estudios Legislativos)(Igualdad de Género)
De Decreto mediante el cual se reforma el Artículo 23 numeral 1 inciso h) y se adiciona el inciso i) recorriendo en su orden natural el subsecuente para ser inciso j) del mismo Artículo y numeral, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta, de manera respetuosa, al Titular del Poder Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que amplíe la cobertura del Seguro Escolar otorgado a la comunidad estudiantil de educación básica pública, a fin de garantizar de forma gratuita la atención médica y hospitalaria necesaria a quienes la necesiten a consecuencia del Covid-19.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Educación)(Gobernación)
De Decreto mediante el cual se reforma la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Decreto mediante el cual se reforma la fracción V, del Artículo 71, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Estudios Legislativos)(Transparencia y Acceso a la Información Pública)
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, como Poder Legislativo, determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controversia Constitucional, con fundamento en el Artículo 105, párrafo primero, fracción I, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con relación al Decreto Gubernamental mediante el cual se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el Ejercicio Fiscal 2022, publicado en el Periódico Oficial del Estado Edición Vespertina número 10 de fecha 25 de Enero de 2022, expedido por el Ejecutivo del Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 01 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta a la Secretaria General de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Integrantes de la Coordinación Estatal, el cual es el Órgano de toma de decisiones para la Prevención y Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de marzo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual Legislatura Constitucional 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta al ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, como responsable de la Administración Pública Estatal, y a los Servidores Públicos en funciones de cada una de las Dependencias y Entidades de la misma, a respetar la ley que regula el desarrollo del proceso electoral local 2021 - 2022 para la renovación del Poder Ejecutivo de la entidad en curso y a abstenerse de intervenir mediante el uso de personal o recursos materiales o financieros, en favor de candidato, partido o alianza alguna.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 05 de abril de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, emite un exhorto a los mandos de cada una de las Dependencias y Entidades del Gobierno Estatal a abstenerse de amedrentar, intimidar o condicionar el voto de los ciudadanos, en el Proceso Electoral Local 2021 - 2022 por el cual se elegirá al titular del Poder Ejecutivo del estado para el período 2022 - 2028.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 05 de abril de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta respetuosamente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que informe a este Congreso los ingresos recaudados por el cobro de canje de placas obtenidos durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2022, y el destino otorgado a estos recursos, asimismo proporcione documentación que ampare el procedimiento seguido para el otorgamiento de contratación de la empresa que suministra la fabricación de las láminas en comento y aporte copia simple del contrato celebrado con dicha empresa.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de abril de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública
En colaboración con: Dip. Isidro Jesús Vargas Fernández 
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta respetuosamente a la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, para que, en coordinación con los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, de acuerdo con sus facultades y atribuciones, implementen de manera emergente acciones de Atención y asistencia social a personas indigentes o en situación de Calle.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: jueves, 28 de abril de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Dispensa de Trámite
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta a los CC. Gerardo Peña Flores e Irving Barrios Mojica, en sus calidades de Secretario General de Gobierno y Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con la finalidad de que comparezcan ante la Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Prevención del Delito y Derechos Humanos a dar un informe pormenorizado del trabajo realizado en el tema de desaparición de personas en el Estado de Tamaulipas y combate a la violencia y que expongan su programa de trabajo a desarrollar para fortalecer la prevención, a localizar rápidamente a las personas desaparecidas, identificar a las personas fallecidas y tomar medidas prontas para investigar todos los casos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de mayo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que comparezca a informar a este Congreso sobre las Obras Públicas realizadas, así como el monto de su inversión en el Estado, durante el periodo de Gobierno de la Administración del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 11 de mayo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, solicita respetuosamente la comparecencia ante este Pleno Legislativo del C. Mario Gómez Monroy, para que brinde a la ciudadanía y a este Poder Legislativo un informe detallado de las atribuciones que enmarca el artículo 34, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, desarrolladas durante el periodo de Administración del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así también explique el uso y destino de los recursos a que hace referencia el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, realizado por la Auditoría Superior de la Federación, correspondiente al año 2020.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 25 de mayo de 2022     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: (Educación)(Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado)