Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Susana Hernández Flores
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas a fortalecer e implementar Políticas Públicas en favor de internas e internos en los Centros de Ejecución de Sanciones de la Entidad, para garantizar que se respeten sus derechos humanos, se agilice la resolución de los expedientes rezagados, tratándose de Primodelincuentes por delitos no graves, y que logren una mejor reincorporación a la sociedad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de noviembre de 2016     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta atenta y respetuosamente a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas a tomar las previsiones y establecer las acciones necesarias para atender a hombres, mujeres y niños que eventualmente sean repatriados a México, por los cruces fronterizos del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 25 de enero de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a los 43 Ayuntamientos de la Entidad y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas a implementar un Programa Estatal de Reforestación Urbana.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 09 de mayo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta respetuosamente los Poderes Ejecutivo y Judicial y a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, y se invita a las Universidades y Empresas en la Entidad a establecer un compromiso con la finalidad de impulsar la promoción de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 17 de mayo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Titular de la Secretaria de Salud del Estado a que en coordinación con las Autoridades Federales de Salud en la entidad, a que implementen e intensifiquen acciones de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya, en el Territorio Estatal, así como a las Autoridades Estatales competentes en materia de Desarrollo Social y los 43 municipios de la entidad, a implementar programas de prevención de la Salud.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 23 de agosto de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que supervise, vigile e implemente las acciones Administrativas y Jurídicas necesarias a efectos de que se impida la Discriminación Laboral hacia las personas, por razones de edad y para que se coordine con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, para los mismos efectos.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 25 de octubre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual, se exhorta a distintas autoridades a realizar acciones para prevenir y erradicar la Violencia Política -Electoral contra la Mujer.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 22 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a los Titulares de las Secretarias de Salud y de Educación del Gobierno del Estado a realizar las acciones Administrativas y Jurídicas necesarias, y en coordinación con la Secretaría de Finanzas prever las medidas presupuestarias, para establecer un programa permanente de Salud Bucal en las Escuelas del Nivel Básico del Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 21 de febrero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas a realizar los Estudios Técnicos y Financieros necesarios a efecto de fortalecer los Programas de Orientación Vocacional, para que esta disciplina se establezca como una materia ordinaria de la Currícula de los niveles educativos de Secundaria y Medio Superior; y en el intervalo, se fortalezcan los Programas de Orientación Vocacional, con la participación de Pedagogos, Psicólogos Educativos y Maestros, y que los grupos que se integren para recibir esta Instrucción, sean del número de alumnos ideal para su mejor aprovechamiento.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 27 de marzo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforma el artículo 13 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de mayo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se formula un exhorto a la titular de la Secretaría de Salud para que en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal competentes, se implementen acciones y medidas tendientes a promover, impulsar y generar las condiciones técnicas, clínicas y administrativas necesarias, así como de difusión, información y concientización entre la ciudadanía, para fortalecer la cultura de donación altruista de sangre.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de junio de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto mediante el cual se adicionan los Artículos 71 Bis y 71 Ter a la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 31 de octubre de 2018     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Beda Leticia Gerardo Hernández  Dip. Brenda Georgina Cárdenas Thomae  Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Irma Amelia García Velasco  Dip. Issis Cantú Manzano  Dip. Mónica González García  Dip. Nancy Delgado Nolazco  Dip. Nohemí Estrella Leal  Dip. Juana Alicia Sánchez Jiménez  Dip. María del Carmen Tuñón Cossío  Dip. Ana Lidia Luévano de los Santos  Dip. Copitzi Yesenia Hernández García  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Teresa Aguilar Gutiérrez  Dip. María de Jesús Gurrola Arellano 
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos anteriores.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 31 de octubre de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Susana Hernández Flores 
De Punto de Acuerdo por el cual, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula exhorto al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que desarrolle las acciones de coordinación, concertación, administrativas y jurídicas necesarias, a efecto de que en los planteles educativos públicos de los distintos niveles, se cancele el cobro de "cuotas escolares" que tanto afectan a la economía de las familias tamaulipecas, y en su caso se sancione esta práctica.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de febrero de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se Instituye en Tamaulipas "El Día del Hombre".
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 20 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforma la fracción XIV del artículo 13 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 03 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se reforman los párrafos 1 y 3 del artículo 45 de la ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 16 de abril de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Titular de la Secretaria de Salud, en materia de VIH- Sida y Sarampión.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: martes, 30 de abril de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se reforman el artículo 7°, 20, 26, 27, 93, 106 y 130 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas,
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de mayo de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Nancy Delgado Nolazco  Dip. Irma Amelia García Velasco  Dip. Copitzi Yesenia Hernández García  Dip. Mónica González García 
De Decreto por el cual se adicionan, un segundo párrafo al Artículo 20, y un Artículo 20 Bis, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 19 de junio de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
En colaboración con: Dip. Susana Hernández Flores 
De Decreto por el cual se reforma la fracción II del artículo 29, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 31, de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 26 de junio de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: