Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas que ha presentado: Dip. Nancy Delgado Nolazco
Individualmente o con colaboración
De Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a establecer un Servicio Telefónico para la atención, orientación, prestación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato, se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 08 de marzo de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con respeto a las respectivas competencias, exhorta de manera atenta a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que dentro de un ámbito de coordinación y colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, se realicen los estudios científicos y técnicos, y acciones administrativas necesarias para la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-037 -SSA2-2012.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 04 de octubre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el cual se reforma el artículo 35 de la Ley de Gasto Público.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 15 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, exhorta al Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Mujeres Tamaulipas, a los Institutos Municipales de la Mujer en el Estado y a la Procuraduría General de Justicia del Estado a dar la máxima difusión posible, de los servicios e instalaciones de los cuales disponen el Estado y los Municipios, para la atención y protección de las niñas y mujeres víctimas de violencia.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de noviembre de 2017     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del artículo 66 quater de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 24 de enero de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta de manera atenta y respetuosa a la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, para que la Subsecretaría de Educación Media Superior, supervise y verifique que todos los planteles de educación media superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial cuenten con unidades de transporte escolar y ofrezcan el servicio de traslado de los estudiantes de sus respectivos hogares o un lugar cercano al mismo a los planteles y viceversa, con la finalidad de protegerlos de la inseguridad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 18 de abril de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo por el cual se instituye el "Día del Pescador en Tamaulipas"
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 09 de mayo de 2018     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Punto de Acuerdo mediante la cual se exhorta a las Secretarías de Desarrollo Rural y la de Pesca y Acuacultura por conducto de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por conducto de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal; y para que en sus respectivas esferas de competencia, implementen la entrega de apoyos alimentarios y otros, a los pescadores durante las temporadas de veda de las distintas especies endémicas de nuestro Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 30 de mayo de 2018     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
De Decreto mediante el cual se adicionan los Artículos 71 Bis y 71 Ter a la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 31 de octubre de 2018     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Beda Leticia Gerardo Hernández  Dip. Brenda Georgina Cárdenas Thomae  Dip. Guadalupe Biasi Serrano  Dip. Irma Amelia García Velasco  Dip. Issis Cantú Manzano  Dip. Mónica González García  Dip. Nohemí Estrella Leal  Dip. Susana Hernández Flores  Dip. Juana Alicia Sánchez Jiménez  Dip. María del Carmen Tuñón Cossío  Dip. Ana Lidia Luévano de los Santos  Dip. Copitzi Yesenia Hernández García  Dip. María de la Luz Del Castillo Torres  Dip. Teresa Aguilar Gutiérrez  Dip. María de Jesús Gurrola Arellano 
De Punto de Acuerdo por el cual se Exhorta a la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas y al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo del Estado.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 06 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Nancy Delgado Nolazco 
De Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano del Estado de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, formula un atento exhorto a la Delegación Federal en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, para que en coordinación, realicen las acciones Técnicas, Jurídicas y Administrativas necesarias, a efecto de realizar los estudios científicos y técnicos tendientes a determinar con precisión las vedas de las diferentes especies en los cuerpos de agua fluviales, lagunarios o marítimos susceptibles de ello, en el Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 13 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a:
De Punto de acuerdo por el cual la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas con pleno respeto de las respectivas esferas de competencia exhorta a diversas dependencias, en materia de respeto a los derechos de personas con discapacidad.
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 27 de marzo de 2019     Estado que guarda: Resuelto
Turnado a: Diputación Permanente
De Decreto por el cual se reforman el artículo 7°, 20, 26, 27, 93, 106 y 130 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas,
VER EL ARCHIVO EN PDF
Fecha de Recepción: miércoles, 29 de mayo de 2019     Estado que guarda: Baja
Turnado a:
En colaboración con: Dip. Susana Hernández Flores  Dip. Irma Amelia García Velasco  Dip. Copitzi Yesenia Hernández García  Dip. Mónica González García