Síguenos en nuestras redes sociales ...
Votaciones en las sesiones del Pleno del Dip. María Iris Guerrero Díaz
Sesión Pública Ordinaria del día miércoles, 20 de marzo de 2024
Actas
DISCUSIÓN Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA NÚMERO 178, RELATIVA A LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, CELEBRADA EL DÍA 11 DE MARZO DE 2024.
Votación general A Favor
Iniciativas
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, FORMULA UNA RESPETUOSA Y ATENTA RECOMENDACIÓN AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DESIGNE SERVIDORES PÚBLICOS TANTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN COMO DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (SIPINNA), PARA QUE SEAN RESPONSABLES DE DAR SEGUIMIENTO AL DESARROLLO Y A LOS RESULTADOS DEL "CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL BULLYING", A CELEBRARSE EN SANTIAGO DE CHILE, LOS DÍAS 23 Y 24 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO. LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE PROPICIAR EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE TENDENCIAS DE ACCIÓN, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, IMPULSANDO LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS PARA DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DEL BULLYING. LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, FORMULA UNA RESPETUOSA Y ATENTA PETICIÓN AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO A EFECTO QUE DECLARE EN TAMAULIPAS, COMO CONMEMORATIVO EL DÍA 2 DE MAYO DE CADA AÑO, EL "DÍA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING". LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE TENER UNA MAYOR VISUALIZACIÓN DE ESTA SERIA PROBLEMÁTICA, FORTALECER SU DIFUSIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LA MISMA E IDENTIFICÁNDOLA PARA SU PREVENCIÓN, COMBATE Y ERRADICACIÓN.
Votación de dispensa de turno a comisiones A Favor
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL LA LEGISLATURA 65 DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, TIENE A BIEN DECRETAR EL MES DE MAYO DE CADA AÑO COMO EL "MES ESTATAL VIVE SIN DROGAS", CON EL PROPÓSITO DE CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS ADVERSAS DERIVADAS DE SU CONSUMO. PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ANTERIOR, EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, LA SECRETARÍA DE SALUD Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CON PLENO RESPETO A SU ESFERA DE COMPETENCIA, IMPLEMENTARÁN ACCIONES PARA INFORMAR Y SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD MEDIANTE LA DIFUSIÓN, PLÁTICAS O CONFERENCIAS EN ARAS DE PROMOVER UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR EN LAS Y LOS TAMAULIPECOS.
Votación de dispensa de turno a comisiones A Favor
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS ACUERDA PRESENTAR AL CONGRESO DE LA UNIÓN UNA INICIATIVA DE LEY MEDIANTE LA CUAL SE ADICIONA UN QUINTO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 68 DE LA LEY REGLAMENTARIA DE LAS FRACCIONES I Y II DEL ARTÍCULO 105 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Votación de dispensa de turno a comisiones En Contra
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL LA 65 LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, CON PLENO RESPETO A SU ESFERA DE COMPETENCIA, REALIZA UN RESPETUOSO EXHORTO AL TITULAR DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN TAMAULIPAS, A FIN DE QUE, EN EL MARCO DE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES 2024, REALICE CAMPAÑAS INTENSIVAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ENTRE LA POBLACIÓN, CON RELACIÓN A ESTE TIPO DE SINIESTROS. LA 65 LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, CON PLENO RESPETO A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL, REALIZA UN RESPETUOSO EXHORTO A LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS 43 MUNICIPIOS DE NUESTRO ESTADO A FIN DE QUE, A LA BREVEDAD, GIREN LAS INSTRUCCIONES A QUIEN CORRESPONDA PARA QUE SE IMPLEMENTEN OPERATIVOS PERMANENTES DE VIGILANCIA Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES EN SUS RESPECTIVOS ÁMBITOS TERRITORIALES DURANTE ESTE 2024.
Votación de dispensa de turno a comisiones A Favor
Votación del proyecto resolutivo A Favor
Dictámenes
DISPENSA DE LECTURA ÍNTEGRA DE LOS DICTÁMENES DEL ORDEN DEL DÍA
Votación sobre dispensa de lectura A Favor
PROPUESTA DE LA VOTACIÓN EN CONJUNTO DE LOS DICTAMENESDEL ORDEN DEL DÍA DEL 1 AL 3
Propuesta de Votación A Favor
DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE REFORMAN LAS FRACCIONES XX Y XXI, Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN XXII AL ARTÍCULO 407, DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 12, DE LA LEY PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Votación del proyecto resolutivo A Favor
DE PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DECLARA SIN MATERIA LA INICIATIVA CON PROYECTO DE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, A FIN DE QUE EMITA A LA BREVEDAD UN ACUERDO GUBERNAMENTAL QUE SUSPENDA EL COBRO POR EL DERECHO DEL DICTAMEN DE CONVENIENCIA PREVISTO EN LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 75 DE LA LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
Votación del proyecto resolutivo A Favor