Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Entrevistan Diputados a ocho aspirantes al Consejo Consultivo de la CODHET
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, inició las entrevistas a ocho aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), quienes manifestaron su deseo, de trabajar en la defensa de las garantías de los ciudadanos.
Comunicado No.: 2452  Fecha publicación: martes, 17 de abril de 2018

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, inició las entrevistas a ocho aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), quienes manifestaron su deseo, de trabajar en la defensa de las garantías de los ciudadanos.

Al reanudar las actividades de este órgano legislativo, se desahogaron las participaciones de los candidatos citados para este martes, los cuales destacaron en su pensamiento y planteamiento de actuación, la necesidad de fortalecer el trabajo interno de la CODHET, la visión que poseen sobre los derechos humanos, así como la importancia de la participación de la sociedad y autoridades competentes en este asunto que es de todos.

Los legisladores locales, entrevistaron a Humberto Rubén Dragustinovis Perales, María Josefina de León Mendoza, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Luis Antonio Vázquez Ochoa, Verónica Adriana Borrego Medina, Carlos Omar Sosa del Ángel, María de la Luz Guevara Calderón y Abimael Bolaños López, candidatos que resaltaron en sus respuestas, la relevancia de dinamizar los derechos humanos y hacerlos parte de la cotidianidad.

También, precisaron que se debe fortalecer el trabajo en esta materia, a través de la legislación local, de ser necesario, realizar los ajustes legislativos convenientes, además, de considerarlo el Pleno, serán actores participativos y no espectadores en el Consejo Consultivo, observando el actuar de quien ocupa la titularidad de la CODHET y proponiéndole acciones en beneficio de los derechos de los tamaulipecos.

Es importante comentar que dos de los aspirantes citados para este día, no se presentaron, por lo que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Comisión legislativa, acordaron esperar hasta este miércoles, a fin de poder desahogar la etapa de entrevista, en caso de presentarse durante las programadas para dicho día.

Los trabajos de mañana, continuarán con las entrevistas a Claudia Anaya Alvarado, 8:30 horas; Oscar Jaime Orozco Candanoza, 9:00; Eva María Uribe Carbajal, 9:30 y Jesús Jaime Ávalos Ávalos, 10:00 de la mañana.

La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, entrevisto a ocho candidatos al Consejo Consultivo de la CODHET, continuará este miércoles con las reuniones de trabajo.