Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Fortalecerán agenda legislativa en favor de la ciudadanía tamaulipeca
Las Diputadas y los Diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se capacitan para contar con las herramientas adecuadas, a fin de legislar en favor de la ciudadanía tamaulipeca.
Comunicado No.: 2833  Fecha publicación: sábado, 05 de octubre de 2019

Las Diputadas y los Diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se capacitan para contar con las herramientas adecuadas, a fin de legislar en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

En este segundo día, del Taller de Formación Legislativa, la ponente Jaina Pereyra, destacó que con los datos compartidos, se busca fortalecer la agenda parlamentaria, ofreciendo nociones generales de lo que sucede a nivel federal e internacional y conociendo la forma en que cambia el desempeño de un legislador según las habilidades que decide pulir.

Además, otorgó las bases fundamentales para que reconozcan al discurso como puente fundamental en la política, “En México, no somos discurseros, pero es muy poderoso por que revela quiénes son y qué quieren, espero que a partir de este día, estén más pendientes de la responsabilidad que tienen como oradores públicos”, enfatizó.

Mencionó la importancia de que los representantes populares, al abrazar causas auténticas y propias, defiendan los temas que valoran, llevándolas a un buen mensaje, pues el discurso tiene diferentes dimensiones y objetivos que inciden en gran medida en la audiencia, de ahí su relevancia.

De esta forma, continúa la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, buscando las vías para instruirse adecuadamente en el ejercicio y desarrollo de sus funciones.

Los temas del curso-taller de este sábado, para las y los integrantes de la 64 Legislatura, estuvieron a cargo de la ponente Jaina Pereyra.
Las Diputadas y los Diputados de la 64 Legislatura, en su segundo día del Taller de Formación Legislativa, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores.
En este segundo día de curso, las y los legisladores recibieron instrucción sobre temas que fortalecerán la agenda legislativa.