Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen aumentar multas para quien se estacione en lugares para personas con discapacidad
Con reformas a la Ley de Tránsito de Tamaulipas, buscan aumentar las multas, desde 10 a 40 veces, el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien se estacione en lugares exclusivos para personas con discapacidad, además, como una alternativa para cubrirlas, se propone el prestar servicio comunitario.
Comunicado No.: 2851  Fecha publicación: lunes, 21 de octubre de 2019

Con reformas a la Ley de Tránsito de Tamaulipas, buscan aumentar las multas, desde 10 a 40 veces, el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien se estacione en lugares exclusivos para personas con discapacidad, además, como una alternativa para cubrirlas, se propone el prestar servicio comunitario.

La acción legislativa, que fue reservada para su turno a Comisiones, propone que en este articulado relativo a las multas, se establezca que además, se deberá acreditar, el haber recibido un taller de inducción, relativo a los derechos de las personas con discapacidad, el cual será impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en cada Municipio.

En la Iniciativa, promovida por la Diputada Yahleel Abdala Carmona, se plantea que las sanciones impuestas por este concepto, se aplicarán a acciones tendientes a implementar mejores condiciones de movilidad y traslado de las personas con discapacidad.

Asimismo, que los Gobiernos Municipales deberán establecer un procedimiento de servicio comunitario, que podrán realizar los infractores para cubrir la sanción impuesta, no siendo menor a 10 horas y se prestará al Sistema DIF municipal, que corresponda.

La legisladora local, destacó que se deben impulsar medidas para castigar las conductas de los conductores de vehículos, que no atienden y respetan los señalamientos viales, en especial cuando atentan contra quienes sufren de algún tipo de discapacidad.

“Se pretende generar conciencia, sobre la importancia de respetar los derechos de toda la comunidad, en especial de los grupos vulnerables, sin embargo, en el contexto de la evolución de los sistemas de sanciones y considerando la figura de la reparación del daño, se propone como una alternativa para cubrir la multa impuesta, prestar un servicio comunitario”, expresó.

Agregó que, “Es obligación del Estado desarrollar aquellas políticas públicas, mecanismos y acciones tendientes a prevenir, atender y erradicar los problemas que afecten la inclusión de sus habitantes, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad”.

La Iniciativa, se recibió en la sesión de esta semana, por parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, será turnada a Comisiones, en cuanto estos órganos legislativos queden debidamente integrados por la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas.

Diputada Yahleel Abdala Carmona.