Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Siguen sumando acciones para prevenir y atender violencia de género en Tamaulipas
Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, en el Congreso del Estado, continúan promoviendo acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.
Comunicado No.: 2912  Fecha publicación: miércoles, 04 de diciembre de 2019

Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, en el Congreso del Estado, continúan promoviendo acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.

En una propuesta de exhorto a los Poderes Estatales, Órganos Constitucionales y Ayuntamientos, solicitan que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para atender los citados casos de violencia, incluyendo el acoso y hostigamiento.

En voz de la Diputada María del Pilar Gómez Leal, estimaron necesaria la implementación de estas medidas que contienen mecanismos sistemáticos para la prevención y socialización de las herramientas para la defensa, promoción y disfrute de los derechos de la mujer.

“Y de las acciones del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, para la atención y tratamiento, tanto en el nivel individual como en el organizacional de casos de violencia de género”, señaló.

Refirió que se busca implementar mecanismos administrativos, para sistematizar y transparentar la actuación de los funcionarios públicos que detecten, reciban quejas o sean responsables de áreas donde haya ocurrido una situación de violencia de género.

“Ello para la protección de servidoras públicas de los poderes y los usuarios, incluyendo maestras, alumnas, madres, personal médico femenino, mujeres policías y cualquier usuario de servicios públicos”, puntualizó Gómez Leal.

Asimismo, buscan se instrumenten procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos previos a la actuación de los órganos competentes administrativos o de procuración de justicia.

La propuesta de Punto de Acuerdo, fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones correspondientes.

La Diputada María del Pilar Gómez Leal, propuso un exhorto que pretende sumar acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento de casos de violencia de género.