Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Escucha Congreso voz de la juventud tamaulipeca en su tercer parlamento 2022
Al inaugurar el tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, reiteró el respaldo del Congreso de Estado a este sector de la sociedad, para que sigan realizando estas actividades y sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Comunicado No.: 3534  Fecha publicación: jueves, 28 de abril de 2022

Al inaugurar el tercer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, reiteró el respaldo del Congreso de Estado a este sector de la sociedad, para que sigan realizando estas actividades y sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

En su mensaje, resaltó la importancia de la participación de las y los jóvenes en este ejercicio político-democrático con ideas y propuestas que serán analizadas y se les dará rumbo en este, el lugar donde se gestan y forjan Iniciativas de todos quienes aman a Tamaulipas.

“Ustedes podrán realizar una probadita del trabajo previo, cuenten con el apoyo de todo el personal profesional y capacitado que labora en este Congreso, a fin de que este evento sea todo un éxito y una experiencia grata para cada uno de ustedes”, agregó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, destacó la importancia de este espacio democrático y la oportunidad que les brinda a las y los jóvenes de realizar propuestas a través de sus Iniciativas, “Disfruten este espacio y aprendan mucho. En lo personal les puedo decir que para poder trabajar en este ámbito tienes que querer mucho a tu estado, país y querer vivir en un mejor lugar”.

De esta forma y bajo el programa de vinculación institucional, en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la Asociación Civil Creando Raíces y Rotarac 4130, se dio inicio a los trabajos que comprenden este jueves y viernes del Parlamento de la Juventud 2022.

El pódium lo integró además del Diputado Félix García, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Blanca Hernández y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, además se contó con autoridades académicas, Diputadas y Diputados de la Legislatura 65, servidores públicos, comunidad estudiantil y personal del Congreso Local, entre otros importantes invitados.