Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Estudiantes de derecho se capacitan en el procedimiento legislativo para efectuar una sesión académica
En una primer visita al Congreso Local, participaron en un taller sobre el procedimiento legislativo, posteriormente realziarán una sesión acádemica.
Comunicado No.: 3541  Fecha publicación: viernes, 06 de mayo de 2022


En las visitas guiadas que se realizan en el Congreso del Estado, se contó con la presencia de alumnas y alumnos de la Universidad La Salle Victoria, de la carrera de derecho, quienes en esta primera participación, recibieron un taller sobre el procedimiento legislativo para posteriormente acudir a una sesión ordinaria y después de realizar un ejercicio académico sobre la labor legislativa.

Durante su visita, se les dio la bienvenida a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix García Aguiar, así como de todas las fuerzas políticas representadas en este poder, se les compartió el procedimiento legislativo que conlleva el análisis en comisiones, entre otros aspectos.

El coordinador de esta licenciatura, Jorge Sánchez Vázquez quien acudió con las y los jóvenes al Poder Legislativo, manifestó que al ser estudiantes de la carrera de derecho, es importante que refuercen materias como la de derecho constitucional y público, así como los conocimientos que se adquieren en el aula, “Y no hay un mejor lugar que el Congreso del Estado para que así sea”, agregó.

Señaló que en la oportunidad que tengan de realizar una sesión con carácter académico, podrán llevar a la máxima tribuna los temas de interés de la juventud tamaulipeca, “Queremos que los muchachos estén en las mejores posiciones, tomando buenas decisiones en el futuro y que se vean en estos ejercicios como los futuros responsables del estado, si son diputados con mayor razón”.

El Licenciado Ricardo Gómez Piña, tuvo a cargo el taller sobre el procedimiento legislativo, donde desde su vasta experiencia en el ámbito parlamentario, compartió diversos datos para una mayor comprensión del Poder Legislativo y su funcionamiento, desde la presentación de una Iniciativa, elaboración de Dictámenes, entre otros temas torales que son importantes que conozcan previó a su sesión académica.