Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Presentan Iniciativa para promover la adopción de animales sin hogar
La acción legislativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos del Congresos del Estado, para su estudio y Dictamen correspondiente.
Comunicado No.: 3545  Fecha publicación: viernes, 13 de mayo de 2022

Con reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, se pretende mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos en situación de calle, promoviendo su adopción y cuidado.

Se añade la definición de adopción y adoptante, a fin de otorgar mayor certeza jurídica del procedimiento respectivo, los cambios incluyen la definición de animal abandonado y animal adiestrado, además se crea un programa de adiestramiento de perros abandonados.

Con dicho programa se busca proteger a mujeres víctimas de violencia de género, también para hacer compañía a personas adultas mayores en situación vulnerable y de abandono.

A través de estas disposiciones, se promueve además la organización de campañas y/o eventos públicos o privados; así como la creación de un programa de adopción comunitaria, todo ello en razón de que en México hay alrededor de 20 millones de mascotas en una situación dolorosa e injusta.

El promovente enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad civil para lograr hacer posible una de las mejores Iniciativas a nivel mundial, que impacta positivamente en la familia adoptante, en las instituciones y refugios, ya que reducen sus gastos y tienen más espacio disponible, así como en la mascota que recibe la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.