Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan mantenimiento de vías férreas que pasan por Tamaulipas
Se busca que las autoridades correspondientes implementen mecanismos efectivos de prevención de accidentes en los cruces de las ferrovías con vialidades.
Comunicado No.: 3548  Fecha publicación: lunes, 16 de mayo de 2022

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió un Punto de Acuerdo que tiene como fin solicitar el mantenimiento a las vías férreas que atraviesan por Tamaulipas, particularmente, en los centros de población, dado que actualmente se encuentran en malas o deplorables condiciones.

El exhorto se hace a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, quienes deberán exigir estas acciones a los concesionarios de la Red Ferroviaria Nacional.

Además, se solicita la implementación de mecanismos efectivos de prevención de accidentes en los cruces de las ferrovías con vialidades, como el mantenimiento de señalética y el uso de agujas que obstaculicen el paso cuando atraviesa un ferrocarril.

Las y los promoventes de la Iniciativa, buscan que las referidas autoridades garanticen la seguridad de las y los habitantes del estado, así como el funcionamiento adecuado de las vías de comunicación.

Se resaltó que el Sistema Ferroviario Nacional es de vital importancia para el desarrollo económico del país, por lo que no debe abandonarse, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que antes de respaldar proyectos que tienen impactos medioambientales
negativos graves, es necesario rehabilitar la infraestructura ferrocarrilera con que ya se cuenta.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y a la de Comunicaciones y Transportes, para su estudio, análisis y Dictamen respectivo.