Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueban reformas a la Ley de Educación para prevenir violencia digital en menores de edad
El Congreso del Estado promueve acciones que generan mayores condiciones de seguridad para la niñez y adolescencia de Tamaulipas, en el uso de los espacios cibernéticos.
Comunicado No.: 5556  Fecha publicación: martes, 24 de mayo de 2022

Por unanimidad de votos, las Diputadas y Diputados locales de Tamaulipas aprobaron reformas a la Ley de Educación del Estado, para agregar como atribución de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el fomentar campañas sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se deberán realizar estas acciones entre las y los educandos, madres, padres de familia o tutores, además de supervisar el manejo de las mismas en las instituciones que integran el Sistema Educativo Estatal, a fin de prevenir la violencia digital, con base en los lineamientos generales que emita la autoridad educativa federal.

El Dictamen por el cual se realizan estas modificaciones, señala que uno de los fines es que las niñas, niños y adolescentes, así como las madres y padres de familia sepan qué hacer cuando se encuentran en una situación con características de vulneración de derechos a través de los servicios digitales, cuyas consecuencias pueden derivar en daños importantes en el ámbito de su vida.

Con estas reformas, la Legislatura 65 garantiza que la niñez, adolescencia, madres y padres de familia o quienes estén involucrados en su guardia y custodia, ejerzan de manera segura su derecho humano al acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación de manera libre y sin violencia.

Asimismo, que estos últimos reciban toda la información necesaria para detectar y atender aquellos casos en los que se agrede o vulnere la dignidad, intimidad, libertad y vida privada de las y los menores.

Con esto se generan mejores condiciones de seguridad para su desarrollo en estos espacios cibernéticos y por consecuencia ayuda a que la niñez y la adolescencia gocen de un mayor bienestar físico, mental y emocional.