Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exhorta Congreso a autoridades educativas a atender regularizaciones de alumnos con bajo nivel de comprensión
Se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos métodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estén presentando en su formación académica.
Comunicado No.: 5563  Fecha publicación: jueves, 02 de junio de 2022

La Legislatura 65 exhortó a la Secretaría de Educación Pública y del Estado, a fin de que se giren instrucciones a la estructura escolar de cada institución para que de manera coordinada se atiendan las regularizaciones de las y los alumnos con bajos niveles de comprensión.

Con este Dictamen aprobado por unanimidad del Pleno, se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos métodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estén presentando en su formación académica.

Las situaciones personales y las relaciones entre las y los compañeros, las necesidades específicas de cada estudiante, su personalidad, el estado de ánimo, la motivación, gestión y organización del tiempo diario de estudio y ocio pueden derivar en problemas psicológicos para el alumnado.

Por estas razones, coincidieron con la parte promovente en que algunos de estos problemas se traducen en estrés y ansiedad en el aula, tanto para los profesores como para la sociedad estudiantil.

Además, la pandemia por el COVID-19 ocasionó una interrupción educativa, que afectó a más del 90 por ciento de la población mundial de estudiantes, generando consigo cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas tradicionales, para instalarse en los hogares y proseguir su desarrollo con la participación activa de la familia y con la incorporación a los entornos virtuales.

La aprobación de estas acciones crea las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.