Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Desde el Congreso se contribuirá en la defensa de áreas naturales protegidas
El Diputado Félix García Aguiar, así como legisladoras y legisladores locales, participaron en el evento para la Declaración de Área Natural Protegida, Categoría Paisaje Natural “De la Mariposa Monarca”.
Comunicado No.: 5605  Fecha publicación: martes, 23 de agosto de 2022

Luego de participar en el evento para la Declaración de Área Natural Protegida, Categoría Paisaje Natural “De la Mariposa Monarca”, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, reiteró que desde este Poder Legislativo se trabajará en la defensa de los bosques y áreas naturales protegidas.

En esta importante actividad encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, se destacó por parte del ejecutivo Estatal, la importancia de seguir sumando esfuerzos en esta materia, por lo que le solicitó al legislador Félix García apoyar en el ámbito de su competencia esta labor para proteger a la mariposa monarca y lo que corresponda en esta labor.

El Diputado local señaló la relevancia de crear esta área natural protegida, ubicada al suroeste de la entidad, abarcando a los municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Ocampo, Jaumave, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos, con la cual se promueve el uso sustentable de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad.

Resaltó que sin duda, en la agenda de la Legislatura 65 se continuarán impulsando acciones que contribuyan en conservar las riquezas naturales, así como en un marco jurídico que vele por el cumplimiento de estos objetivos.

En la firma de este Decreto, se contó con la participación de líderes y organizaciones ambientalistas, titulares de las distintas Secretarías del Estado, Presidentes Municipales, así como Diputadas y Diputados locales.