Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exigen a Diputadas y Diputados de Morena no enrarecer transición y al Tribunal Electoral resuelva impugnación de la Diputación Permanente
El Diputado Félix García Aguiar encabezó una rueda de prensa en el Poder Legislativo, a fin de dar su posicionamiento respecto a las declaraciones de sus compañeros de oposición.
Comunicado No.: 5607  Fecha publicación: viernes, 26 de agosto de 2022

En su calidad de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el Diputado Félix García Aguiar, hizo un llamado a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, a fin de que dejen de lado la persecución política y eviten enrarecer la transición en el estado con cortinas de humo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que pareciera una consigna de Santiago Nieto y los diputados locales de Morena, de mantener un clima político de violencia para intimidar y linchar.

Como ejemplo señaló la rueda de prensa que dieron el día ayer miércoles en el Congreso, para anunciar una serie de acciones recaídas a denuncias que interpusieron ante la Fiscalía General de la República sobre actos según ellos, irregulares y que se han dado en estos acercamientos previos a la transición de la Administración Pública Estatal.

“Llama mucho la atención que hablen de transiciones ríspidas, históricas y posteriormente ante el público se quejan al designar a un equipo de transición, y me refiero al equipo que ha sido conformado con motivo del cambio de Gobierno y en ese sentido se conteste en menos de 24 horas y puedan señalar actos que ni están en estudio y revisión”, señaló.

Sin embargo, García Aguiar destacó que han sido favorecidos con las determinaciones sobre las controversias que han efectuado, lo que los protege de persecuciones políticas futuras y sin sustento.

“Se sienta un precedente en Tamaulipas y en México, de que quienes ejercemos una función pública y que de alguna manera nuestras determinaciones o al ejecutar políticas públicas como el ejecutivo, sean respaldadas y no se sometan a capricho de una fuerza política. Esto beneficia a todos los partidos políticos”.

Reiteró que existen impugnaciones respecto a la elección de la Diputación Permanente, por lo que confió en las instancias en este caso, en el Tribunal Estatal Electoral, “Aprovechamos para exhortar a las magistradas y magistrados resuelvan con apego a derecho, confiando plenamente que la razón nos asiste y se tratan de temas parlamentarios que nada tiene que ver en la competencia electoral”.