Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen permiso con goce de sueldo para que trabajadores se realicen exámenes de prevención del cáncer de próstata
La Iniciativa tiene como objetivo que los servidores públicos de Tamaulipas, desarrollen una cultura de la prevención sobre esta enfermedad.
Comunicado No.: 5626  Fecha publicación: jueves, 06 de octubre de 2022

Con reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, se busca establecer que los hombres trabajadores gocen de un permiso al año con goce integro de su sueldo, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer de próstata.

En su propuesta, el legislador Humberto Prieto Herrera señaló que para justificar este permiso, se deberá´ presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud.

“La presente Iniciativa tiene como objetivo favorecer las condiciones que permitan que los servidores públicos de Tamaulipas desarrollen una cultura de la prevención sobre esta enfermedad”, puntualizó.

En tal razón, planteó que en la Ley que regula las condiciones laborales de los trabajadores se establezca un nuevo derecho para que puedan obtener un permiso anual, con goce de sueldo, para la realización de dichos estudios que pueden salvar su vida.

“Esperamos que esta acción legislativa motive a que las empresas privadas, consideren otorgar ese tipo de permisos a los trabajadores a su servicio”, mencionó el Diputado del Grupo Parlamentario de MORENA.