Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen reformas para regular a empresas privadas dedicadas a la materia energética
La propuesta establece en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que parte de sus objetivos sea el fijar las normas para ordenar, regular y planear toda obra de impacto urbano o regional en materia energética que afecte el suelo de Tamaulipas.
Comunicado No.: 5682  Fecha publicación: miércoles, 09 de noviembre de 2022

En una acción legislativa planteada al Congreso del Estado, se propone aplicar las facultades de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tamaulipas a la gran cantidad de empresas privadas e instaladas en la entidad, dedicadas a la materia energética.

Durante los trabajos legislativos de este martes, el Diputado Humberto Prieto Herrera señaló que dicha ley local cuenta con las facultades para evitar que estas empresas privadas energéticas cometan arbitrariedades o algún daño al suelo del estado.

“En dicha ley no hay precepto legal alguno que regule toda obra de impacto urbano en materia energética y toda vez que en Tamaulipas, actualmente se encuentran asentadas una gran cantidad de empresas privadas dedicadas a la materia energética, hay un potencial riesgo de daño al suelo territorial”, precisó.

La propuesta del legislador de MORENA establecerá en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que parte de sus objetivos sea el fijar las normas para ordenar, regular y planear toda obra de impacto urbano o regional en materia energética que afecte el suelo territorial de Tamaulipas.

Asimismo, incorporar el desarrollo de programas y convenios que impulsen el mercado en materia energética a través del uso del suelo, así como la preservación del mismo.

“Al aplicar las facultades de la ley, dotamos al estado para regular toda obra de impacto en materia energética, es decir toda obra que realice empresa o persona en el ramo energético y represente un riesgo potencial de daño al suelo, deberá ser regulada por él mismo previa autorización y los permisos correspondientes”, puntualizó.