Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Impulsan acciones para promover el cuidado de la salud mental desde el entorno educativo
La Iniciativa planteada por el legislador Ángel Covarrubias, busca brindar mejores condiciones de protección a la salud mental de las y los tamaulipecos, desde los primeros escenarios educativos.
Comunicado No.: 5687  Fecha publicación: jueves, 10 de noviembre de 2022

Con reformas a la Ley de Educación del Estado, se busca promover el cuidado de la salud mental entre la comunidad estudiantil, así como impulsar programas y políticas públicas para salvaguardar la integridad mental y emocional del alumnado, las y los Maestros en Tamaulipas.

A través de esta acción legislativa, se busca brindar mejores condiciones de protección a la salud mental de las y los tamaulipecos, desde los primeros escenarios educativos y de desarrollo humano.

El Diputado Ángel Covarrubias Villaverde, resaltó que el cuidado de la salud mental no es un aspecto donde deban escatimarse recursos de ningún tipo, “Antes bien, si queremos una sociedad más sana integralmente, debemos empezar a cuidar todas las áreas de su salud, no únicamente la física”, agregó.

Expresó que con esta medida se contribuirá a propiciar mayores condiciones de bienestar a las y los tamaulipecos desde etapas más tempranas de su vida.

“Por la trascendencia de la salud mental en el desarrollo humano, se considera que es necesario incluir entre los fines de la educación que se imparte en el estado de Tamaulipas, promover su cuidado entre la comunidad educativa”, puntualizó el Diputado.