Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueban Tablas Catastrales de Reynosa y Matamoros para el ejercicio fiscal 2023
En el desahogo de la sesión de este martes, se aprobaron estos asuntos con propuestas de los Diputados Humberto Prieto e Isidro Vargas.
Comunicado No.: 5696  Fecha publicación: martes, 22 de noviembre de 2022

Por mayoría de votos, la Legislatura 65 aprobó los Dictámenes correspondientes a las Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2023, de los Municipios de Reynosa y Matamoros, con cambios que servirán de base para el cobro de las contribuciones.

En su intervención, el legislador Humberto Prieto Herrera, mencionó que se propuso un incremento generalizado del cuatro por ciento en los valores unitarios del suelo y construcciones de Reynosa; sin embargo, la intención es que se actualice la variable de los valores con base en el valor comercial, únicamente para los predios industriales.

“Se propone modificar la parte conclusiva para que se autorice el aumento de los valores para el caso de los predios industriales con base en el valor comercial, por cuanto a las tablas explicativas, únicamente se conserve la relativa al predio de tipo industrial, identificada con el numeral 3 de la página 47, denominado Industrial”, agregó.

Entre otros aspectos, señaló que de este aumento, el Ayuntamiento destinará el 70 por ciento de lo recaudado a becas para estudiantes de oficios, que sean hijas e hijos de las y los trabajadores de las maquiladoras y el 30 por ciento para la infraestructura pública que mejore el entorno, accesibilidad e inseguridad de dichos predios industriales.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, planteó modificar el resolutivo del Dictamen de Matamoros, a fin de que se aprobara en los términos en que lo propuso el Municipio, “Con un ajuste del 10 por ciento, de manera general a los valores unitarios a todos los terrenos y predios enlistados en la Iniciativa”, señaló.

Destacó la importancia de agregar seis nuevas colonias o fraccionamientos al valor catastral, a fin de dar certeza jurídica a los propietarios y el Municipio preste los servicios que obliga la Constitución Política de Tamaulipas, “Resulta pertinente autorizar este 10 por ciento solicitado por el Municipio de Matamoros”, puntualizó.