Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exige Congreso justicia para Leslie Alejandra Cortez, exhortan al Fiscal General a esclarecer el feminicidio
El lamentable caso de la estudiante Leslie Cortez, de 21 años de edad, según datos dados a conocer a través de distintas plataformas digitales, se encontraba embarazada al momento de su muerte.
Comunicado No.: 5838  Fecha publicación: martes, 30 de mayo de 2023

El Congreso del Estado, exhortó al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, para que de manera urgente se investigue, informe y esclarezca los hechos del feminicidio de Leslie Alejandra Cortez Torres, a efecto de procesar y sancionar al o los responsables.

A través de una acción legislativa, presentada por el Diputado José Alberto Granados Fávila, la Legislatura 65 aprobó girar este exhorto que recae a los titulares de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, así como de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.

“Como todos sabemos, el día de ayer, a diez días de que se encontrara el cuerpo de Leslie, en una brecha en el Ejido Santa Adelaida, en Matamoros, enterrada en una fosa clandestina que hicieran el o los responsables, las autoridades encargadas de esclarecer los hechos suscitados no han actuado como la ley lo establece; proporcionar información a la familia, quienes lógicamente además de sufrir un inmenso dolor por la pérdida de su hija, se encuentran molestos y llenos de impotencia”, señaló.

Refirió que el lamentable caso de la estudiante Leslie Cortez, de 21 años de edad, según datos dados a conocer a través de distintas plataformas digitales, la madre de la joven dio a conocer que su hija, estaba embarazada al momento de su muerte.

“¿Creen que esto es justo? ¿Es esa la manera en la que ella debió haber perdido la vida? ¿Merece acaso que su muerte quede impune o que las autoridades encargadas de la persecución del delito sean omisas en investigar y sancionar conforme a derecho corresponda? ¡Yo creo que no!”, expresó el Diputado de MORENA, quien recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas para aprobar este Punto de Acuerdo.

“Hoy alzo la voz, porque es necesario que dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, exista una política de cero impunidad en el esclarecimiento del caso de Leslie Alejandra Cortez Torres, a fin de que no haya duda e incertidumbre en las investigaciones iniciadas, sobre todo, que se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, puntualizó.