Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Presenta Congreso Revista para difundir labor legislativa
El Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Isidro Vargas Fernández entregó a la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, un ejemplar de la segunda edición de este documento.
Comunicado No.: 6030  Fecha publicación: miércoles, 06 de diciembre de 2023

El Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, presentó la revista “Parlamento Tamaulipeco”, a través de la cual se refleja la actividad legislativa y fortalece la difusión de lo que este poder hace en beneficio de la sociedad.

Durante este evento, el Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Isidro Vargas Fernández entregó a la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, un ejemplar de la segunda edición de este documento.

Resaltó que se trata de un esfuerzo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, para difundir las acciones en materia legislativa y que tiene como finalidad acercar a la sociedad con el Congreso Local.

Precisó que se da divulgación de los trabajos académicos, entre otros importantes temas, y buscan consolidarla como una publicación del alto nivel, reuniendo a grandes investigadores del derecho y la política.

El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Dr. Pedro Alonso Pérez, agradeció la oportunidad de presentar esta importante herramienta que existe de manera digital en la página del Poder Legislativo, que además integra el análisis parlamentario, así como un reconocimiento a la labor de las y los Diputados.

Asimismo, se conforma por secciones que hacen un recorrido a la evolución de este poder, como una reseña histórica y jurídica, y reconoce la labor de servidoras y servidores públicos con años de antigüedad al servicio de este Congreso.

Se contó con la asistencia de Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, el Secretario General Juan Lorenzo Ochoa García, personal del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de otras áreas del Congreso, autoridades municipales y del estado, entre otros.