Síguenos en nuestras redes sociales ...
Reuniones de las Comisiones y Comités
Legislatura 66
Segundo año | Segundo periodo | Sesiones ordinarias | 15/01/2026 al 30/06/2026
Comisión de Salud
Fecha: 26/01/2026 12:30:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Independencia" | Versión |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Decreto mediante el cual se reforma la fracción II del artículo 67 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, en materia de higiene y protección sanitaria en establecimientos de alimentos y bebidas.
Fecha: 26/01/2026 12:45:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Revolución" | |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Decreto mediante el cual se adiciona un inciso c) al artículo 119 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
Fecha: 04/02/2026 04:00:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Independencia" | Versión |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación para el estado de Tamaulipas y a la Ley de Salud para el estado de Tamaulipas, en materia de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas dirigidos a la población Estudiantil.
Fecha: 04/02/2026 04:15:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Independencia" | Versión |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Decreto mediante el cual se adiciona el artículo 30 Ter y 30 Quater y se reforma el artículo 156 a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
Fecha: 04/02/2026 04:30:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Independencia" | Versión |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Punto de Acuerdo mediante el cual el Honorable Congreso del Estado exhorta respetuosamente a los municipios de Tamaulipas para que, en el ámbito de sus atribuciones, implementen acciones comunitarias orientadas a fortalecer la salud mental y los sistemas locales de cuidado, mediante capacitación básica, apoyo psicoemocional, orientación familiar y mecanismos de acompañamiento para personas cuidadoras.
| PDF | De Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita a los empleadores del sector privado en el Estado de Tamaulipas, a implementar permisos laborales con goce de sueldo para las mujeres que padezcan menstruación dolorosa, y a promover políticas de sensibilización sobre la salud menstrual en el ámbito laboral.
| PDF | De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas con pleno respeto a su esfera de competencia exhorta respetuosamente, a la Secretaría de Salud como a la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal, para que canalicen los medicamentos adquiridos dentro del Programa Farmacias del Bienestar, y en su lugar se abastezca con los mismos a las farmacias ya establecidas en el sistema público de salud en el Estado de Tamaulipas, que si cumplen con los lineamientos legales de las autoridades sanitarias para la conservación y entrega controlada, segura y oportuna, de los mismos.
Fecha: 16/02/2026 02:00:00 p.m. Lugar: Sala de Comisiones "Independencia" | |
Asuntos a Tratar:
| PDF | De Decreto por el que se adiciona un artículo 35 Ter en la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas.